Crianza / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
Lunes, 28 Enero 2013

¿Cuándo eres más fértil?

Etiquetas: , ,

¡Quién no quisiera tener el secreto para quedar embarazada! Aunque influyan tantas cosas a la vez para que suceda, parte del secreto es descubrir tu momento más fértil del mes. ¿Cómo se hace? Identificando las señales de que estás ovulando, pues eso quiere decir que hay un óvulo en tu cuerpo listo para ser fecundado. Te damos algunas claves para descubrir el secreto de la ovulación y así aumentar tus posibilidades de quedar embarazada.

Marca el calendario de tu ciclo

En la medida de lo posible, trata de saber cuánto dura tu ciclo menstrual y márcalo en un calendario. ¿Para qué te sirve eso? Al saber cuántos días dura tu ciclo, puedes identificar previamente cuándo estarás ovulando. Tu ciclo se empieza a contar desde el primer día en que te llega la menstruación, y termina el día antes de que te llegue nuevamente. La ovulación generalmente sucede a la mitad. Por ejemplo, si tu ciclo dura 28 días, el día 14 sucede tu ovulación; y si tu ciclo es de 24 días, tu ovulación es el día 10.

Flujo

Antes de ovular, hay un aumento en tu flujo vaginal el cual es claro y sin olor. Este flujo se produce naturalmente y cumple con la función de ayudar al esperma de tu pareja a llegar hasta el óvulo.

Temperatura basal corporal

La temperatura basal es la temperatura de tu cuerpo antes de emprender cualquier actividad en el día. Cuando tu cuerpo ya ha ovulado, inmediatamente suelta la hormona de la progesterona para prepararte para un embarazo, y ella hace que la temperatura basal de tu cuerpo aumente levemente. ¿Cómo se mide? Compra un termómetro especial para esta temperatura y cada mañana, antes de levantarte de la cama, mídetela. Pero el secreto está en poder saber de antemano cuándo va a subir tu temperatura durante el mes, y tener relaciones sexuales dos o tres días antes que es cuando eres más fértil. Por eso necesitas medírtela durante varios meses hasta identificar un patrón en tu cuerpo y para poder predecir el momento de la ovulación. Es un método sencillo y no es tan costoso pues puedes encontrar el termómetro en cualquier farmacia, pero no es tan efectivo como otros.

Equipo de ovulación

Actualmente existen algunos equipos de venta libre que identifican la presencia de la hormona luteinizante en tu orina. Esta hormona aumenta justo antes de ovular y ayuda a que el ovario libere el óvulo más maduro. Este equipo puede ser un poco más costoso, pero tiene la ventaja de ser acertado en un 99%.

Otras señales

Aunque no son muy exactas y algunas veces no se presentan, hay ciertos síntomas que puede indicar que estás ovulando, como: cólicos en el área de los ovarios, sensibilidad en los senos y un aumento en el deseo sexual. No todas las mujeres los sientes tan claramente, pero para algunas éstos son claros indicios de que se encuentran en su momento fértil del mes.

Aunque no es 100% seguro que quedes embarazada con estas técnicas, al ponerlas en práctica estarás aumentando tus posibilidades de quedar en estado. Así que vale la pena intentarlas pues quizá te ayuden a que tengas una buena noticia muy pronto. ¡Mucha suerte!

Fuente: VidaySalud

© 2012 Vida y Salud Media Group Inc.  Todos los derechos reservados.  Hay miles de artículos más sobre la salud y la medicina en www.vidaysalud.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte