Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
Martes, 4 octubre 2016

Cuida tu salud y baja de peso de manera integral

Etiquetas: , ,

Se acerca el verano y junto con él, la desesperación por eliminar esos kilitos de más que muchas veces nos incomodan y no nos permiten disfrutar al 100%. Es así como muchas mujeres acuden a las dietas express o dietas extremas para bajar de peso en poco tiempo, cuando en realidad, es un trabajo que debe hacerse de manera integral en el que nunca un solo factor va a ser suficiente.

Por ejemplo,  si haces ejercicio pero no comes bien, o si comes bien pero eres sedentaria, o si te haces un tratamiento reductivo pero no te preocupas de adquirir hábitos saludables, a fin de cuentas, nada dará un resultado efectivo. Por lo mismo, necesitamos coordinar un conjunto de factores para así lograr bajar de peso de manera integral, saludable y manteniendo resultados a largo plazo.

También puedes ver: el peligro de las dietas express.

En busca de un plan integral

Si lo que buscas entonces son resultados efectivos, que se mantengan en el tiempo y que vayan de la mano con el cuidado de tu salud, lo ideal es un plan integral, con un equipo multidisciplinario que te ayude en cada área. Si bien hay quienes ya tienen incorporado el deporte y la alimentación equilibrada y por ende optan por realizarse algún tratamiento reductor sin un plan integral, son muchas las mujeres que sí necesitan este cambio de vida y que se sientan apoyadas en este proceso.

En Clínica CELA por ejemplo, ya incorporaron como parte de su oferta la realización de planes integrales para ayudar más que con un tratamiento específico, también a un cambio de vida.

Nosotros ponemos al alcance de nuestros pacientes toda la gama de disciplinas y tecnologías que coadyuven al mejor resultado. Tenemos planes que complementan a los tratamientos corporales. El plan de nutrición consiste en la revisión y cambio de dieta por parte de una nutrióloga a los pacientes, mientras que el plan de entrenamiento, consiste en la evaluación y pauta de ejercicios por parte de un preparador físico, el que, además, puede ir a domicilio después de cada sesión corporal para desarrollar y monitorear dicha pauta.”, explica María Fernanda Silva, Kinesióloga especialista en tratamientos corporales.

Por ende, juntando estas tres variables (tratamiento + alimentación saludable + ejercicio)  entre 1 a 3 meses, se puede lograr la figura deseada sin necesidad de pasar por pabellón ni hacer dietas extremas poco saludables”, asegura Fernanda.

También puedes ver: depilación profesional, un trámite efectivo y sin dolor.

Opciones de tratamientos corporales

Tratamientos hay muchos, pero lo importante es que te informes sobre cuál es el adecuado según tu objetivo. En CELA puedes encontrar una variedad de tratamientos corporales que no implican pasar por pabellón y que puedes tomarlos con un plan integral.

Durante este año en CELA se han implementado tratamientos reductivos, anticelulíticos y post embarazo. En todos ellos, se busca un objetivo distinto, ya sea reducir medidas, mejorar la calidad de la piel, o agilizar la recuperación de la figura.

Sin embargo, todos ellos tienen en común el uso de la tecnología I-Lipo Xcell: lipoláser, radiofrecuencia multipolar y vacuum con láser infrarrojo. Además, fuera de bajar tallas, puedes encontrar tratamientos de modelación corporal, como es el caso del levantamiento de glúteos.

También puedes ver: ejercicios para hacer en casa.

“Esta tecnología produce una liberación de la materia grasa almacenada en el adiposito, de la que una parte se elimina como desecho celular, y otra parte es reabsorbida por el sistema circulatorio, e idealmente, debe ser usada como energía dentro de las 24 horas siguientes a la sesión, y por ello, es ideal realizar algún tipo de actividad física; ahí es donde entra en juego el preparador físico. Además, la idea es perpetuar el resultado en el tiempo, y en ese sentido, tanto el ejercicio, como una alimentación saludable, son fundamentales”, explica Fernanda Silva.

Ya saben mujeres, si lo que quieren es modelar su cuerpo o bajar de peso, las dietas express jamás serán una solución. Tienen que cuidar su salud que es lo más importante y por ende adquirir hábitos saludables para siempre. Recurrir a una ayudita con un tratamiento no tiene nada de malo, mientras sean constantes en el plano físico y alimenticio. Las invito a optar por un plan integral para una salud integral.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte