Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! / Salud/fitness /
miércoles, 15 febrero 2017

El desafío de los abdominales para un vientre plano

Etiquetas: , ,

Si ya hiciste el desafío de la plancha y de las sentadillas, es el turno de hacer el desafío de los abdominales. Se recomienda hacer este ejercicio por la mañana, será una excelente manera de comenzar mejor el día. Te tomará solo unos pocos minutos y si logras cumplir con los 30 días al final tu vientre estará más plano y será cada vez más fácil realizarlos. Recuerda que tampoco es magia, debes seguir llevando una dieta equilibrado y reducir al máximo posible la comida chatarra.

Beneficios de los abdominales

Reducen el dolor de espalda. Si nuestros abdominales están bien trabajados se reducirá el dolor de espalda, ya que aliviamos a esta zona del cuerpo de hacer todo el trabajo de soportarnos.

Mejora la postura. Relacionado al punto anterior, los abdominales fuertes ayudan a mejorar la postura, distribuyendo mejor todo el peso del cuerpo, aliviando tensión en la espalda y otros lugares que se veían sobreexigidos. También disminuirá el desgaste de la columna vertebral.

Desafío de los abdominales playa

¡Tírate en la playa sin miedo al qué dirán! Imagen: fuente.

Ayuda a prevenir lesiones. Al tener una correcta postura corporal, las probabilidades de sufrir lesiones por malos movimientos disminuyen.

Mejora la respiración. Al trabajar la zona abdominal también se ayuda a los músculos respiratorios, como el diafragma. De esta manera nuestra capacidad respiratoria mejora y favorece la respiración.

Los órganos están más protegidos. Detrás de la zona abdominal se encuentran órganos muy importantes. Si tenemos músculos trabajados, éstos actuarán como un escudo que protegerá los órganos ante, por ejemplo, un golpe.

Recuerda que es importante realizar bien el ejercicio para ver sus beneficios y resultados. Ayúdate con alguien que sepa para asegurarte de que lo estás realizando bien. Así también evitarás evitarás lesiones.

También puedes leer: Con una rutina de 8 minutos de abdominales cambió su vida.

Desafío de los abdominales

Este desafío consiste en realizar una rutina de abdominales durante 30 días donde se van intercalando días de descanso. El primer día son 60 abdominales y se van aumentando cada día hasta llegar a 250 repeticiones. Irás viendo cómo cada día es un poco más fácil realizarlos. Aunque la idea es seguir este desafío para ver resultados, también debes tener en cuenta que si un día estás con algún tipo de lesión, mejor no lo hagas. ¡La salud está primero!

Te dejamos la imagen del desafío de los abdominales con las repeticiones y descansos de cada día. Puedes guardarla en tu celular y así no tendrás la excusa de que olvidaste cuántas repeticiones te tocaban.

Desafío de los abdominales ejercicio

Es importante que aceptes tu cuerpo como es y te ames a ti misma. Pero si quieres hacer algún cambio eres tú la que tienes que tener fuerza de voluntad y ganas. Si trabajas y luchas por lo que quieres ¡seguro lo conseguirás!

Fuente: Psicología y mente.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte