Destacados / Lo más reciente! / Relaciones /
miércoles, 25 mayo 2016

Estas son las 6 formas para aprender a amar según un monje budista

Etiquetas: , , , , , , ,

El amor es un misterio que intentamos resolver durante nuestras vidas, nos preocupamos porque no lo entendemos y siempre estamos buscando la forma de explicarlo, pero continúa siendo un enigma.

Uno de los que lleva años buscando una respuesta es el monje budista vietnamita Tich Nhat Hanh quien publicó el libro “How to love” (Cómo amar). Gracias a  su meditación y experiencia en el tema, es capaz de entregar sabios consejos sobre lo que sabe del amor y el potencial humano que existe sobre él.

Deja de perder energía buscando una forma de comprender el amor porque si de verdad quieres entenderlo, entonces lee los siguientes 6 puntos que dejó este gran personaje.

92acac192d07bed335dd72e367e1c575

Imagen: Pinterest.

1. Tienes que mantener tu bondad con los que te rodean

La primera obligación que tienen los que son padres es inculcar a sus hijos en la felicidad mostrándoles con un ejemplo concreto: los adultos dejan una herencia muy valiosa al predicar lo que se practica.  Es muy difícil aprender a amar si los pequeños no ven ejemplos, deben ver cómo se demuestra el amor para que en el futuro sus vidas estén llenas de carño.

El amor es una dinámica que aprendemos de nuestros padres y los que están a nuestro alrededor. Solo así podremos entender lo que significa realmente porque inconscientemente intentaremos imitar lo que ellos hacen.


2. Nunca dejes de escuchar

La única forma de que se pueda formar confianza y también respeto en una relación es escuchar. Para que podamos amar a alguien en plenitud y felicidad debemos comprenderlo: para entenderlo se debe escuchar primero.


3. No tengas miedo en que tu corazón crezca

Según Nhat Hanh la única forma que existe para lograr que nuestra habilidad de amar crezca es incrementando la felicidad. Si ésta se agranda pordremos cambiar nuestro propio mundo, entendiendo nuestro sufrimiento seremos capaces de nutrir nuestra felicidad. 

8e57ff6b7deb4be759b3e6aaaaf608d7

Imagen: Pinterest.


4. Debes comprender al otro

Nhat Hanh tiene una palabra clave cuando se trata de dar con la idea esencial y más importante de todas: entender. Él asegura que entender cualquier tipo de insatisfacción que sienta el otro por sí mismo o el dolor por el que está pasando significa amarlo. Lo malo es que muchas veces estamos muy preocupados por nosotros y continuamos tan preocupados por nuestros propios sufrimientos que no nos damos el tiempo de entender al otro.

¿Cuántas veces le pediste a alguien que cambiara porque simplemente no podías aceptar algo que te disgustaba? según Nhat Hanh hay que abrir el corazón: se agranda y las tristezas se achican. La compasión se hace presente y así podemos aceptar a quien está a nuestro lado, esa es la única forma de entender que también necesitamos a alguien que nos comprenda.


5. No tengas amores pasajeros

Para Nhat Hanh no es lo mismo tener un amor importante en la vida a uno pasajero, a veces ocurre en la vida que tocan a la puerta romances rápidos y fugaces donde en realidad no se logra amar.

A veces no entendemos porqué sentimos un vacío en nosotros mismos  y creemos que algo le falta a nuestras vidas, aunque no sepamos qué exacatamente de todas formas esperamos una señal. Una especie de guía que nos haga entender nuestro anhelo de amar y ser amado, por eso un amor fugaz no es la forma de saciar nuestro vacío.

 


6. Cuatro elementos del amor

Para el amor verdadero está comouesto de 4 elementos claves: la amabilidad, compasión, diversión y serenidad. Siendo amables seremos más felices y así podremos convertirnos en la felicidad del otro. En una relación profunda existe la compasión porque ya no eres una persona, ahora te fusionaste con otra y son una. Comprendiendo sobre el sufrimiento del otro llegará la diversión y serenidad a sus vidas.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte