Belleza / Lo más reciente! /
jueves, 3 agosto 2017

Freckling: la tendencia que tiene a muchas mujeres tatuándose pecas

Etiquetas: , , , ,

No estamos seguras de si esto es una tendencia o una moda pasajera, pero el freckling definitivamente captó nuestra atención. Las pecas han causado controversia entre las mujeres durante años, habiendo quienes las aman y quienes la odian, quienes las desean y quienes las maquillan para cubrirlas.

Pero antes de hablar sobre las extrañas obsesiones que provocan, primero veamos por qué salen estas manchas:

Por exposición al sol
Los melanocitos previenen el daño causado por los rayos UV A y UVB; pero cuando la radiación toca de cerca durante un tiempo prolongado a las células, nuestro cuerpo produce pecas, acumulando sobre la piel el pigmento de melanina.

Por herencia
Una forma muy común de tener pecas es por herencia genética, que suele ser más común en pieles claras y de cabellos rubios.

Ahora, no todas las personas tenemos pecas, pero como todo lo que no podemos tener, a muchas mujeres les han parecido un rasgo de belleza durante años.

Y ahora, con la tecnología de la que disponemos y las técnicas de maquillaje que tenemos a la mano, ha nacido una tendencia llamada freckling, basada en la idea de apropiarse de esos pequeños puntitos de melanina en la cara, aún si no te tocaron por herencia.

Para lograr el freckling se utilizan diferentes métodos:

Tatuajes temporales
Inició por Gabrielle Rainbow, una tatuadora cosmética de Montreal, Canadá. Se trata de tatuajes semi permanentes, que se realizan en sesiones de una hora y tienen una duración de 3 años. Con los meses se suaviza el tatuaje y logras un look muy natural. Tiene un costo de 250 dólares y debe realizarse por tatuadores expertos.

Planillas con pecas
Si eres de las que prefieren cosas menos drásticas, existen láminas que simulan las pecas en varias gamas de colores, desde el marrón oscuro hasta el más claro. Cada pack incluye 2 plantillas para la nariz y cuatro para las mejillas. Su creación es obra de Faux Freckles y duran de 24 a 48 horas.

Pintadas
Este sin duda es el método más tardado pero el más común y menos peligroso. Algunas profesionales utilizan varios lápices de colores diferentes para que parezcan más reales. El costo puede variar dependiendo de la marca de los lápices.

¿Qué opinan de esta extraña moda de tatuarse y/o pintarse pecas? 

Fotos de Instagram

Por: Caro Saracho

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte