Fitness/Salud / Lo más reciente! /
jueves, 19 junio 2014

HIT: La nueva tendencia en entrenamiento funcional

Etiquetas: , , , , ,

[adrotate banner=”6″]

Una perfecta combinación de ejercicios funcionales de fuerza, resistencia y coordinación  con alta exigencia cardiovascular es el HIT FIT, la nueva clase que recientemente incorporó gimnasios O2 Fit en las sedes de Kennedy, El Golf y Los Trapenses.

La actividad, que tiene una duración de 30 minutos, se adapta perfecto para aquellas personas experimentadas en entrenamiento que buscan un ejercicio intenso y de corta duración, además para quienes tienen poco tiempo y necesitan gastar mucha energía en menos de una hora “ La selección de ejercicios está pensada para hacer de esta una clase íntegra que fortalece todo el cuerpo y el sistema cardio respiratorio, el HIT FIT es recomendado para alumnos avanzados que hayan participado en nuestras clases de Functional Fit y que estén dispuestos a exigirse al siguiente nivel”, asegura Diego Pérez, Gerente Técnico de gimnasios O2 Fit.

La nueva clase que imparte O2 Fit trabaja todo el cuerpo, ya que incluye ejercicios de tren inferior y superior, saltos, empujes, tracciones con variantes de inestabilidad y coordinación además de otros entrenamientos funcionales, prácticamente sin pausas.  Sus principales beneficios son fuerza, resistencia, coordinación, adaptaciones cardiovasculares las cuales  logran un impacto positivo para la condición física, logradas con poco tiempo de entrenamiento, si se practica de manera frecuente durante la semana.

Tendencias ya conocidas como el Cross Fit o el Functonial Fit tienen algunas similitudes con la nueva clase. “Todas nuestras clases están diseñadas y orientadas a objetivos saludables por sobre los de rendimiento. Intentamos mezclar el desafío y la alta intensidad, junto con la entretención y la variabilidad necesaria para que nuestros alumnos siempre disfruten de la actividad, pudiendo reportar beneficios importantes con los resguardos necesarios para no lesionarse o “reventarse” en el intento, esto es una constante en todas nuestras clases”, asegura Diego Pérez.

En términos diferenciales el  Functional Fit es un poco menos intenso, ya que se realizan más pausas y algunos ejercicios son menos complejos también y de corta duración. El  Cross Fit se puede calificar como deporte, con los riesgos que ello implica. “Para practicar HIT FIT es muy importante confirmar que sea una actividad recomendable para el interesado y ad hoc a sus objetivos, ya que requiere preparación y experiencia previa”, enfatiza Diego Pérez, Gerente Técnico de O2 Fit.

Como todo entrenamiento la alimentación es fundamental, se debe considerar una ingesta balanceada en cantidades moderadas cada tres horas.  “Si te alimentas bien durante el día y comes con suficiente regularidad, no hace falta adaptar nada, mientras no superes más de estas 3 horas al llegar a la clase, es recomendable comer lejos de la hora de la actividad (ojalá una hora antes) para no sentir incomodidades e hidratarte bien antes y durante la práctica”, puntualiza Diego Pérez.

Después del entrenamiento, se recomienda alimentarse de manera habitual considerando carbohidratos y proteínas, idealmente dentro de la primera hora post entrenamiento.

HIT

Sobre O2 Fit

Con 4 sedes en Santiago – Los Trapenses, El Golf, San Carlos de Apoquindo y Kennedy- la cadena de gimnasios O2 Fit cuenta en Chile de forma exclusiva con el programa Face2Face, el que ha ayudado a millones de personas a adoptar hábitos de vida más saludable, verse y sentirse mejor.

O2 fit cuenta con un gran equipo humano de profesores y entrenadores que se preocupan de asistir a los clientes en todos sus requerimientos, de apoyarlos en sus cambios de hábito y  en alcanzar sus metas contando con una buena infraestructura, tecnología, servicio y diversidad de oferta de clases, todo en pos de tener una vida más sana , pero alcanzable.

O2  es el único gimnasio de Chile que cuenta con aire purificado en todas sus sedes, lo que permite que sus miembros puedan entrenar durante todo el año, incluso los días en que hay pre emergencia ambiental.

[adrotate banner=”6″]

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte