You are currently viewing Juzgado por trollear a su ex-novia en Facebook

Muchas veces nos reímos cuando vemos estados en Facebook divertidos, algunos molestosos y otras veces nos sorprendemos con estados que llaman mucho la atención. Y claro, no siempre son escritos por el real dueño de la cuenta. Conozco personas que, cuando el compañero de trabajo se levanta de su lugar, abren el facebook y escriben como si fueran ellos. Claramente es un peligro dejar las claves grabadas en computadores donde otras personas puedan entrar. 

Esto le paso a una mujer en Irlanda el 2011. El que en ese momento era su pareja sospechaba de que ella estaba saliendo con otro hombre y decidió ir a su casa a enfrentar la situación. Cuando se fue aprovechó de robarle el celular y ella no se dio cuenta. Obviamente él revisó el teléfono y comprobó sus sospechas, ella sí salía con otro. Su ira fue tal que abrió Facebook y escribió algo como que era una puta y podría tomar cualquier oferta.

El hombre de 30 años, que claramente tiene problemas de regulación emocional, ya había salido ileso de un juicio anterior por una supuesta violación y privación de libertad. En esta ocasión arriesgaba una pena máxima de 10 años y una millonaria mulata pero se declaró culpable y evito la prisión y  fue multado con EUR 2.000 (cerca de un millón y medio de pesos chilenos) por la publicación que era claramente ofensiva.

Este caso es un precedente ya que es el primer caso en que un hombre es juzgado por hacer esto en Facebook y abrió un gran debate.

El juez determinó que ese estado de Facebook dañaba seriamente la reputación de la mujer.

¿Qué te parece a ti? ¿Te ha pasado de dejar abierto tu facebook y alguien escribe algo?

Foto: jeremyfugleberg