México / Vida Gourmet /
jueves, 28 septiembre 2017

La Gozadera, el espacio feminista que debes visitar

Etiquetas: , ,

La Gozadera (antes conocida como Punto Gozadera) es un restaurante y espacio cultural que se encuentra en el centro de la Ciudad de México y que está abierto para acobijar a todas las mujeres que se atreven a cuestionar los roles de género

Este lugar surgió con el objetivo de tener un espacio vital en donde confluyera la sustentabilidad y la realización de actividades desde una perspectiva feminista. Libertad, una de sus fundadoras, nos contó que se organizaron para juntar lo necesario y echaron a andar el restaurante.

La Gozadera

la gozadera

La Gozadera es un espacio seguro no sólo para mujeres, sino también para la comunidad LGBTTTIQA. Este colectivo también suele recibir agresiones por su disidencia respecto a los roles de género y a la existencia construida por un binario sexo-género, por eso el feminismo no puede ser indiferente hacia sus problemas.

Desde que abrieron, han tenido algunos obstáculos, como la gente que desaprueba su postura política o las dificultades económicas que cualquier pequeño local se enfrenta en este sistema que beneficia a los grandes empresarios.

Sin embargo, se han sabido mantener de pie e incluso han podido ayudar a los demás. Durante la emergencia del sismo del 19 de septiembre, usaron sus instalaciones como centro de acopio y han mandado más de 3 toneladas de víveres a Morelos.

La Gozadera es un oasis de solidaridad y aceptación. Además, su menú ofrece opciones veganas y vegetarianas que no encontrarás en cualquier lugar. También, puedes asistir a los talleres, eventos y presentaciones que ofrece. Ahí encuentras de todo, desde obras de teatro hasta pruebas rápidas para detectar el VIH.

Mantente al tanto de sus redes sociales para conocer sus actividades y el menú del día. Asimismo, todavía están funcionando como centro de acopio, así que si quieres ayudar puedes llevar medicamentos, lonas y lámparas.

La Gozadera se encuentra en Plaza San Juan 15, Ciudad de México.

Por: Joanna Gutiérrez, editora de Antes de Eva.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte