Crianza / Lo más reciente! /
martes, 14 febrero 2017

Lo importantes que son las tías en la vida de los niños

Etiquetas: , ,

Hoy en día, en general, la maternidad se ha ido aplazando y las mujeres están teniendo menos hijos. Se busca primero viajar, crecer en la carrera y disfrutar con la pareja, antes de tener hijos. Si tú has decidido aplazar el ser madre, o simplemente no está en tus planes serlo, quizás la alternativa de ser tía sea la mejor opción. Podrás jugar con tus sobrinos, consentirlos y quererlos. Por supuesto que cuando se pongan mañosos o haya que cambiar pañales ¡puedes devolverlos a su padres!

Las tías, segundas madres

Las tías generan una conexión muy grande con sus sobrinos. Tanto así que se convierten en una suerte de segundas madres para los niños. Pero también son una amiga y una confidente que siempre estará pendiente del bienestar de los más pequeños.

Te puede interesar: Razones por las que amo ser tía.

La relación entre las tías y sus sobrinos es diferente a la de estos niños con sus padres. Con las tías se crea una especial complicidad que es difícil que se de con los padres. Existe una confianza diferente con las tías con que los niños pueden ser más sinceros con ellas para, por ejemplo, evitar ser castigados por los papás.

Suelen ser más permisivas que los padres, pero siempre velando por la seguridad y bienestar de sus sobrinos. Así, los niños encuentran en sus tías la mezcla ideal entre la protección que les da seguridad y la amistad.

Una tía conoce a un niños hace tanto tiempo como lo hacen los padres. Pero conoce a los papás hace mucho más tiempo que el niño. Por esta razón es que ve la historia de la familia desde una perspectiva diferente, pudiendo ayudar al sobrino que quiere conocer más de la vida de sus padres, desde antes de que naciera. Así es que las actividades que se hacen con las tías, ir a museos, viajes, paseos, juegos, son tan importantes como las conversaciones que se pueden tener con ellas, donde los sobrinos reciben consejos y ánimo.

Por eso debes apreciar a esa tía tan especial que tienes o ser la mejor tía para tus sobrinos. ¡Cuéntanos tu historia!

Fuente: porquenosemeocurrio.com

Imagen: Pexels.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte