Celebrities / Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
Lunes, 26 Diciembre 2016

Leonardo DiCaprio y Fundación WWF logran aumentar la población de tigres salvajes

Etiquetas: , ,

¡Qué excelente noticia! Gracias al esfuerzo de preservación, el número de tigres en estado salvaje aumentó por primera vez en un siglo.

Te puede interesar Este es el emotivo trailer de Leonardo DiCaprio sobre el cambio climático

Cifras mundiales en torno al tigre

Según las cifras entregadas por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), la población estimada de tigres salvajes subió a 3.890. Esto, en comparación con el año 2010 cuando se tocó fondo con 3.200 ejemplares.

Un gran activista y defensor de la naturaleza y el medio ambiente es el actor Leonardo DiCaprio, quién junto con su Fundación, han realizado varias donaciones en torno a los tigres y están implicados en la preservación de los tigres desde el año 2010, expresó a través de sus redes sociales su felicidad por esta noticia:

“Orgulloso de los esfuerzos de @World_Wildlife y #LDF, que contribuyeron al incremento de la población de tigres por primera vez en 100 años”.

Esta es la primera vez que la población de los felinos aumenta desde el año 1900, cuando el censo arrojó que existía una población estimada de 100.000 felinos. Las principales causas que han sucedido para que se diera esta baja en la población felina en Asia son la deforestación, la destrucción de su hábitat natural y la caza furtiva.

En 2010, los 13 países con poblaciones de tigres —Bangladés, Bután, China, Camboya, India, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Nepal, Rusia, Tailandia y Vietnam— crearon un plan para duplicar el número de estos felinos para 2022.

“Por primera vez después de décadas de constante declive, el número de tigres aumenta”, anunció en un comunicado Marco Lambertini, director general de WWF Internacional.

Esperamos sinceramente que esta tendencia siga así con estos felinos y todos los animales en el mundo. Debemos cuidar y preservar sus habitats naturales, su medio ambiente y respetar su vida. ¡No más caza!

Puedes leer El animal más grande del planeta se suma a la lista de los que están en peligro de extinción

Foto Pinterest 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte