Lo más reciente! / Salud/fitness /
miércoles, 15 noviembre 2017

Los errores más frecuentes que cometen las mujeres para combatir la obesidad

Etiquetas: ,

Estar en forma y saludables es una tarea que a las mujeres muchas veces les resulta difícil. Según el estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura de este 2017, el 32% de las mujeres chilenas mayores de 18 años presentan obesidad, liderando el índice a nivel Sudamericano.

Dado el nivel de consecuencias negativas que puede traer esta enfermedad a nuestro cuerpo, hay un gran porcentaje que decide llevar un estilo de vida más saludable. El problema está en cómo hacerlo y es ahí donde algunas mujeres cometen varios errores.

Acá te dejamos cinco datos útiles para mantener una vida sana a largo plazo y evitar caer en errores que sabotean:

  1. No admitir que la obesidad es una enfermedad crónica:

La obesidad es una enfermedad catalogada como crónica por la Organización Mundial de la Salud, por lo tanto debe ser tratada a largo plazo. Algunos de los errores más comunes incluyen no generar cambios permanentes en el estilo de vida o no consultar a un profesional de la salud. Muchas personas realizan un tratamiento y después lo dejan, con el riesgo de reganar el peso perdido.

Es importante generar hábitos alimentarios y de actividad física para no recaer en la enfermedad.

  1. Quítate la idea de “hacer dieta” y aprende a comer saludable:

Las dietas caseras creadas por las mismas personas sin un especialista en el tema, son un peligro. El estar saludable no significa comer únicamente verduras o proteínas para bajar de peso. Los cinco grupos de la pirámide alimenticia tienen que estar presentes en sus proporciones adecuadas (cereales, verduras, carbohidratos, lácteos y proteínas). Si bien podemos bajar de peso, no estaremos saludables.

  1. Deporte todos los días una semana entera y la próxima nada, no sirve:

Una o dos veces a la semana o el únicamente hacer cardio, tampoco. Primero saber que sin actividad física no se llega a ningún lado. Es esencial crear una rutina semanal de un mínimo de media hora tres veces por semana de deporte. No solamente cardio, también hay que agregar un porcentaje de ejercicio de pesas para generar masa muscular y así acelerar el metabolismo. Un cuerpo con masa muscular no solo es más saludable, ¡también quema más calorías en reposo!

  1. Comer bien en la semana, pero salirse el fin de semana:

Este punto es esencial, pues cuando se lleva un estilo de alimentación saludable hay un equilibrio entre los nutrientes requeridos por el organismo,  las calorías consumidas para tener energía a diario. Sin embargo, si llega el fin de semana y comemos todo lo que nos limitamos en la semana, no se lograrán resultados. Se pueden dar gustos una vez a la semana, sí, pero siempre que sea de manera controlada y manteniendo la actividad física. Por ejemplo, una vez a la semana comer pizza en una de las comidas al día es distinto a desbandarse durante todo el fin de semana.

  1. Algunas comidas pueden ser engañosas:

Sé consciente de las calorías que estás consumiendo. Por ejemplo, muchas de las ensaladas preparadas que se compran en restaurantes traen aliños sumamente calóricos. Otro ejemplo son los jugos naturales. Imagina que una naranja promedio tiene 63 calorías, pero al llenar un vaso de jugo natural necesitas al menos cuatro, en total son 252 calorías (el cual no tiene los mismos nutrientes que contiene la fruta misma). No tengas miedo y escoge bien, controla y combina adecuadamente.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte