Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
Miércoles, 4 enero 2017

Enero de monólogo y talleres junto al actor chileno Luis Dubo

Etiquetas: , , ,

En este divertido Monólogo Chilensis, Luis Dubo realiza una observación y análisis del nuevo chileno que habita nuestra loca geografía. Usando nuestro típico sentido del humor, original chisposo y único, se pondrá en escena a una variedad de criaturas para tratar de entender  por qué estamos siendo como somos.

Puedes leer también Artistas confirmados para el Festival de Viña del Mar

Monólogo Chilensis Luis Dubo

A partir de un texto que raya en la obsesión absurda de tratar de explicar lo inexplicable, el actor se introduce en la compleja muestra, el “humus chilensis”, y como si fuese un  científico que acaba de pillar la última bacteria que compromete la vida del planeta, detallara compulsivamente, como se ha gestado tal error de la naturaleza humana, buscara  y resaltara nuestros cómicos y extraños mecanismos de expresión y los diferentes tipos de formas de ser y no estar.

La mirada apunta a rasgos identitarios  que desgraciadamente nos están caracterizando, como nuestro incomprensible lenguaje, verbal y no verbal, las modas, exóticos hábitos, irrisorias morisquetas, usos, costumbres y tendencias, que caracterizan a distintos piños de bicharracos ¿Qué les pasa? ¿Por qué hacen esto… o lo otro? ¿Por qué no hacen nada?

En este espectáculo se pondrá en el microscopio la manera de hablar, los “hablamientos”, que se han enquistado en nuestro habitante deshabitado y que lo vuelven único e irrepetible.

luisdubomonologo-completo-ok

Una sumatoria de sin sentidos típicos, que gozaremos a través de un desfile delirante de locos y reconocibles personajes. Nos reiremos a mandíbula batiente de nosotros mismos, ya que a pesar de todo…están con nosotros, somos  nosotros y todos nosotros,  existimos e  insistimos.

El monólogo será estrenado el 5 de enero a las 21 hrs. en el Cachafaz de Avenida Italia.

Talleres de Payaso Chileno

Pero además, el artista cuenta con un montón de actividades durante el mes de enero enfocado en el desarrollo de Talleres de Payaso Chileno, ya que Luis Dubo es payaso formado en el clan de los Caluga. Acá el detalle:

Escuela de Teatro Academia Humanismo Cristiano

Desde el Lunes 9 al Viernes 13, de 10 am a 14 pm

Huérfanos 1869, Inscripciones: Secretaria Escuela de Teatro. Úrsula Astudillo uastudillo@academia.cl

Corporación Cultural de La Reina

Lunes 16, Martes 17, Miércoles 18, Lunes 23, Martes 24, Miércoles 25, 19 pm a 22 pm
Sta Rita 1153, 22277 6214

Sin duda un mes cargado de actividades junto al actor Luis Dubo, quién además está nominado a los Premios Caleuche, que premian lo mejor de la temporada en cine, televisión, series y miniseries, por su actuación en Talion, un thriller psicológico que busca generar conciencia en la sociedad y poner el tema de la pedofilia en el tapete.

Te puede interesar Inspirador poema de Charles Chaplin: El mundo pertenece a quién se atreve

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte