Belleza / Destacados / Lo más reciente! /
Lunes, 19 diciembre 2016

Maquillaje de noche paso a paso

Etiquetas: ,

¿Tienes una fiesta? ¿Un matrimonio? ¿Quizás un evento especial? Como sea la idea es vernos increíbles en nuestras reuniones sociales nocturnas y para eso debes complementar el vestido más maravilloso y el peinado soñado con un bonito maquillaje. Por eso veremos varias opciones de maquillaje de noche paso a paso, el resultado se ve increíble y verás que el proceso no es difícil.

Maquillaje de noche paso a paso

Como pasos esenciales y generales para cualquier maquillaje debes:

  • Limpiar el rostro, tonificarlo e hidratarlo.
  • Como es un maquillaje de noche y para eventos especiales debes aplicar base. Debe ser del color exacto de tu piel. Si vas a usar sombras con brillos debes primero maquillar los ojos.
  • Luego de aplicada la base usa un corrector. Se usa en puntos específicos para disimular ojeras o pequeñas manchas o granos que tenga tu rostro.
  • En los párpados aplica primer o corrector para unificar el tono y hacer que las sombras se vean más fuertes y duren más.
  • Hazlo con paciencia y tiempo, si estás apurada se verá un maquillaje desprolijo.

Te puede interesar: Cómo maquillarse los labios.

Delineado gráfico

El delineado gráfico está en tendencia desde hace un tiempo y por el momento no pretende salir del mundo del maquillaje. Dior y otros diseñadores lo llevaron a la pasarela y la idea es un delineado más fuerte, llamativo y mezclando colores o texturas.

Maquillaje de noche paso a paso delineado gráfico

Este delineado gráfico es sencillo de hacer y la gracias es que se usan dos colores combinados. Primero (1) debes delinear el ojo con el color que quieras, distinto a negro. El segundo paso es hacer otro delineado (2) por sobre el anterior, esta vez en color negro. No tienes que cubrir todo el color anterior, porque la idea es que se vean ambos colores. Bajo las pestañas inferiores (3) aplica un tercer color con luz o brillos en los dos tercios externos de la línea de las pestañas. En el tercio interior (4) aplica nuevamente el primer color para hacer una especie de unidad.

Maquillaje natural

Aunque la idea es hacer un maquillaje que destaque, si el vestido y el peinado son demasiado llamativos lo mejor es no cargar los ojos. Puedes usar un labial fuerte a cambio.

maquillaje de noche paso a paso neutral

Con un lápiz delineador café haz una línea bien pegada a las pestañas. Difumina lo máximo posible esta línea para que se vea un maquillaje natural. Con otra sombra y una brocha gruesa de ojos marca la cuenca o el pliegue del ojo. La clave en cualquier maquillaje es difuminar bien. Aplica sombra del mismo tono del lápiz en el párpado inferior, bajo las pestañas. Difumina también acá. Aplica en el centro del párpado móvil un color más claro, el dorado se verá excelente. Puedes finalizar con un delineado negro sutil, no cat eye, sino uno bien pegado a las pestañas para definir. Y por supuesto aplica máscara de pestañas para abrir la mirada.

También puedes leer: Los secretos de las francesas.

Smokey eyes

El smokey eye es el maquillaje de noche por excelencia. Una apuesta segura, pero no tan sencilla. Lo mejor es practicarlo antes para que el día de tu evento te quede bien hecho. El negro es el color más clásico, pero también puedes decidir hacerlo en otros colores. Veamos este maquillaje de noche paso a paso.

Maquillaje de noche paso a paso smokey eyes

Luego de aplicar el primer o corrector en el párpado debes sellar con una sombra mate clara (1). Esto terminará de unificar el color del párpado y estará listo para recibir el resto del maquillaje.  Con una brocha de precisión (2) aplica sombra negra, o el color que hayas elegido, en el tercio exterior del ojo. No tengas miedo en aplicar demasiado, la idea es que se note. Luego debemos difuminar (3). Recuerda, el paso esencial en cualquier maquillaje. Extiende la sobra por el párpado inferior y sigue difuminando (4 y 5).

Maquillaje de noche paso a paso smokey eyes paso dos

El smokey eye bien hecho siempre lleva un delineado. Y si es negro, mejor. Aunque puede depender de la sombra que hayas elegido. El delineador líquido será lo mejor, pero usa el que tú tengas. Haz la línea bien pegada a las pestañas (6), definirá la mirada y las pestañas se verán con más volumen. Para finalizar aplica abundante rímel tanto en las pestañas superiores como inferiores (7 y 8).

Maquillaje de noche paso a paso smokey eyes terminado

¡Tu maquillaje smokey eye estará terminado!

Cat eye: maquillaje de noche paso a paso

Maquillaje de noche paso a paso cat eye

El cat eye es otra apuesta bastante segura. Para el día puede ser muy dura, pero en la noche se verá increíble. La práctica hace al maestro, así que empieza ya a realizarlo. Primero haz una línea en la parte exterior del ojo que vaya levemente hacia arriba (1). Puedes seguir el camino de la parte inferior de tu ojo, como en la imagen. Pero depende también de cada forma de ojo. Luego, desde el extremo de esta línea traza una segunda hasta la mitad del párpado en la línea de las pestañas (2). deberás trazar una tercera línea que complete el delineado, desde el centro hasta el lagrimal (3). A medida que llegas al lagrimal la línea debe ser más angosta. Luego queda rellenar el espacio en blanco para conseguir un cat eye de ensueño (4 y 5). Para finalizar, por supuesto, ¡máscara de pestañas! Tendrás unos ojos gatunos que se verán increíbles.

Si eres principiante y no has podido practicar lo suficiente o simplemente no te queda bien, no desesperes, hay solución. Puedes aplicar cinta adhesiva como guía para hacer el delineado. Retira el exceso de pegamento para que no te dañes la piel. Será muy fácil hace una línea precisa, pero debes procurar que queden simétricos. Este truco está probado por mí, de verdad funciona.

También te puede interesar: Labios glitter.

Maquillaje sencillo

Otro maquillaje más bien natural. Se puede usar de noche, no tengas miedo. Lo que te quiero mostrar principalmente es que no importa los colores que elijas, la técnica es, más o menos, siempre la misma.

Maquillaje de noche paso a paso natural

Aplica el color base en todo el párpado móvil. Marca el pliegue del ojo con una sombra más oscura y difumina bien. Lleva color al párpado inferior, no es necesario cargar de nuevo la brocha, puedes usar los restos que quedan en ella. Haz un delineado negro sencillo y termina con máscara de pestañas.

Con estos maquillaje de noche paso a paso van a destacar en cualquier fiesta. Solo se debe practicar y tener paciencia. Elige el maquillaje que más te gusta, tu colores favoritos ¡y a maquillar!

Imágenes: Pinterest.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte