Sexualidad /
Lunes, 19 Diciembre 2016

Masturbación de la mujer: razones para hacerlo a menudo

Etiquetas: , ,

Existen mucho tabús en torno a la masturbación femenina. Y casi me atrevería a afirmar que es una desigualdad de género. ¿Por qué es tan común que se haga referencia a la masturbación del hombre y no la de la mujer? Tanto hombres como mujeres merecemos sentir placer y si en eso la masturbación puede ayudar, bienvenida sea. Pero la masturbación trae otros beneficios que revisaremos acá. Y hablaremos específicamente de la masturbación de la mujer, por supuesto.

Razones para practicar la masturbación de la mujer

Mejorará la imagen que tienes de ti y aumentará tu confianza

Es importante que conozcas tu cuerpo a la perfección. Cada detalle, cada rincón. No hay partes prohibidas para ti misma, es necesario el autoconocimiento de cada centímetro de tu cuerpo. Aprenderás qué es lo que te gusta y qué no y de esa manera te amarás más a ti misma. Si te gusta darle placer a tu pareja, ¿por qué no te va a gustar dártelo a ti? Usa tus manos o juguetes sexuales e irás viendo qué es lo que te gusta más.

Te puede interesar: Masturbación femenina, esencial en el autoconocimiento.

Aumenta el ánimo y reduce el estrés

Si andas triste o estresada, es un buen momento para practicar la masturbación. Te sentirás más relajada después de hacerlo y también más feliz. A todos nos gusta un rato de placer, ¿no?

Es beneficiosa para tu vagina

Practicando la masturbación fortalecerás el piso pélvico y conseguirás beneficios similares a los de los ejercicios de Kegel. También te ayudará a prevenir problemas como la incontinencia urinaria.

También beneficia tu corazón

Cuando la masturbación termina en un orgasmo favorece el flujo sanguíneo. Por eso hay estudios que indican que las mujeres que sienten más orgasmos tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o diabetes tipo 2. Así que la masturbación de la mujer no es cualquier cosa, ¡para que te lo pienses!

Puedes leer: 5 enfermedades que previene la masturbación.

Dormirás mejor

Tras el orgasmo, se libera gran cantidad de endorfinas, por lo que lograrás un sueño más profundo. Y descansar bien lleva consigo otros grandes beneficios, así que bienvenida masturbación, bienvenido descanso.

Mejorarán tus relaciones sexuales

La masturbación es un camino que te ayudará a descubrir qué es lo que te gusta y qué no. Si tienes esto claro se lo puedes transmitir a tu pareja. Podrás guiarlo e ir diciéndole cómo debe tocarte para que sientas un placer extremo.

Te puede interesar: Masturbación: 10 verdades que debes saber.

Fortalece la pareja

La masturbación en pareja puede ser muy estimulante. Es una excelente idea de preliminares que a los dos les encantará. Tóquense el uno al otro y atrévanse a hablar al respecto. Te aseguro que a tu pareja le encantará una sección en conjunto de masturbación.

La masturbación de la mujer es muy importante practicarla, te traerá beneficios y te encantará. ¡Manos a la obra!

Fuente: Cosmopolitan.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte