Crianza / Lo más reciente! /
Viernes, 17 marzo 2017

El testimonio que genera controversia: “ojalá nunca hubiera amamantado”

Etiquetas: ,

En muchos sitios de maternidad se fomenta la lactancia materna. Incluso médicos y organizaciones internacionales indican que dar de mamar al menos hasta los 6 meses es la mejor opción. Sin embargo, no todas las mujeres tienen que vivir la maternidad de la misma manera. Todas somos mujeres distintas y tenemos el derecho a decidir. Y también tenemos el derecho a publicar nuestra opinión, aunque genere controversia. Es lo que hizo Maddi Carter, presentadora de televisión australiana.

La opinión de la controversia

Maddi subió a su Instagram una foto con su bebé donde la descripción comenzaba así: “Ojalá nunca hubiera amamantado a mi bebé”. Por supuesto que la imagen levantó inmediatamente una serie de críticas y felicitaciones, pero ella da sus razones para pensar así.

No lactancia

Continúa: “Una fuerte declaración y muchos estarán en desacuerdo, pero acá el por qué… 3 semanas después de dejar de amamantar soy una persona completamente diferente. Soy una mejor mamá y esposa. Tengo más energía. De hecho, tengo espacios donde el bebé no está en mi cuerpo, por lo que puedo echarlo de menos. Tengo más tiempo para mi otro hijo. Estoy más afectiva hacia mi esposo. No me da pavor salir en público. Disfruto mi ropa de nuevo, no estoy filtrando por todo lados o tener que estar usando esos incómodos sostenes de maternidad. Soy capaz de dejar la casa sola sin sentir ansiedad. Soy capaz de ir al gimnasio de nuevo. Sé que voy a recibir muchos comentarios negativos con este post, pero creo que es importante que las mamás sepan que tienen opciones. Hay muchas maneras diferentes de ser madre. Pero lo que muchas madres olvidan es que las mamás tienen que ser felices también”.

Te puede interesar: El sexo durante la lactancia.

La publicación ya suma más de 3100 me gusta y cientos de comentarios de todo tipo. No debemos juzgar a una madre por sus decisiones, lo importante es criar niños buenos que sean personas que aporten al mundo. Si hasta los 6 meses se alimentaron de leche materna o no, es algo que debe importarle a cada una.

¿Qué opinas tú? ¿Estás de acuerdo con ella? ¿Cómo alimentaste a tu hijo?

Imágenes: Instagram.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte