Lo más reciente! / Moda/Tendencias / Salud/fitness /
Miércoles, 29 marzo 2017

Estas prendas pueden dañar tu salud

Etiquetas: , ,

Nos encantan las tendencias y la moda, pero a veces algunas prendas que todas usan podrían estar provocando molestias en el cuerpo o incluso daños a la salud. La Asociación Británica de Quiroprácticos desarrolló un estudio donde determinaron que el 73% de las mujeres en el Reino Unido han sufrido dolores de espalda y en la mayoría de los casos es por la ropa. Hay quienes simplemente no sabían que la moda les producían estos dolores y otras que, a pesar de saberlo, no les importaba. Conoce cuáles son las prendas que dañan la salud. No se trata de que dejes de lado las tenencias, pero sí de que uses todo con moderación.

Las prendas que dañan la salud

Son cinco prendas las que se han determinado que más afectan a la salud, veamos cuáles son.

Skinny jeans o pitillos

El principal problemas es que restringen los movimientos, sobretodo en la cadera y las rodillas cuando son demasiado apretados. Esto crea una presión en la espalda y las articulaciones. Pero también pueden afectar la circulación y presión sanguínea. La recomendación es usarlos variando con ropa más suelta de vez en cuando.

Prendas que afectan tu salud

Imagen: fuente.

Maxi bolsos

¡Justo ahora que los maxi acceosorios están en tendencia! Lo mejor es no llevar carteras muy grandes que tengan demasiado peso, ya que cargar 3 kilos diarios en un solo hombro puede provocar escoliosis. La recomendación que intentes llevar carteras pequeñas con lo mínimo necesario, ojalá no más de un kilo de peso. Si vas a clases usa una mochila que reparta el peso de manera equitativa.

Prendas que dañan tu salud

Imagen: fuente.

Accesorios muy grandes

Los collares, pendientes y pulseras muy grandes, también pesan más. Si llevas por horas un collar muy pesado lo sentirás en cuello. Los pendientes grandes están en tendencia, pero úsalos por pocas horas. Sentirás dolor el las rejas y también la cabeza.

Prendas que afectan la salud

Imagen: fuente.

Parkas muy pesadas

Nuevamente el problema es el peso y sobrecargarse. Si llevas una parka puesta muchas horas se puede provocar lumbago u otros dolores de espalda. La verdad es que debes abrigarte, pero recuerda vestirte en capas y cuando entres a un lugar sácate la parka.

Prendas que dañan la salud

Imagen: fuente.

Tacones

Seguro sospechabas que los tacones entrarían en esta lista. ¡Por supuesto! Pero no solo por el dolor de pies que pueden causar. Llevar tacones obliga a las mujeres a llevar una postura poco natural que a la larga causa tensión en la columna. Llévalos, pero solo un par de veces a la semana. Si los usas en la oficina, llega con zapatillas y cambia el calzado al llegar.

Prendas que afectan

Imagen: fuente.

Zuecos y mules

También están de moda. Los zuecos y mules no tienen talón y este es el problema. Son inestables, no se adaptan al pie y tampoco son flexibles. De esta manera las probabilidades de sufrir un esguince aumentan. Como con los tacos, trata de no usarlos siempre.

Prendas que dañan

Imagen: fuente.

Si te encanta andar en tendencia, no dejes de hacerlo, pero equilibra. ¡Recuerda que la salud es lo más importante!

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte