Lo más reciente! / Viajes /
Viernes, 14 Julio 2017

¿Quieres viajar a Japón? Esto es lo que necesitas saber antes de comprar los boletos de avión

Etiquetas: , ,

Si uno de tus sueños es viajar a Japón, pero realmente no conoces mucho más de lo que ves en el anime, hay varias cosas que necesitas saber antes de comprar los boletos de avión. Es mejor estar preparada.

Compra el Japan Rail Pass

Si tienes más de una semana de vacaciones, te conviene comprar el Japan Rail Pass. Con este pase de tren podrás viajar por todo Japón casi sin gastar. Aunque no lo creas, el país está perfectamente conectado de punta a punta, por lo que en unas cortas vacaciones puedes visitar Tokio e Hiroshima.

Forzosamente tienes que pedirlo antes de que estés allá porque sólo se vende fuera del país, está hecho para que los extranjeros recorran más lugares a un bajo precio. Por siete días te cuesta alrededor de 3 mil pesos mexicanos, parece mucho pero no se compara con lo que gastarías si no lo compras. El transporte público es increíblemente caro por allá.

Camina por la izquierda

En occidente estamos acostumbrados a caminar por la derecha (o si vives en México, a no tener orden alguno), pero en Japón todo es por la izquierda, incluso el flujo de automóviles. Así que si tomas el tren o cruzas la calle, siempre ve por la izquierda y sigue las indicaciones.

Ropa adecuada

Investiga el clima antes de hacer la maleta. Esto puede sonar obvio, pero recuerda que Japón es una isla y si hace calor será húmedo y sofocante. Además, debes saber que no es bien visto mostrar los hombros ni el escote, probablemente nadie te diga nada, pero no te salvarás de miradas extrañas. La mejor época para viajar es el otoño.

No tatuajes

En varios países de Asia existen prejuicios contra las personas tatuadas, si vas a Japón es mejor que cubras tus tatuajes. La gente los asocia con la yakuza (la mafia japonesa) y aunque sea obvio que no perteneces a ella, pensarán que eres una persona peligrosa o grosera. Muchos baños de aguas termales les niegan la entrada a las personas tatuadas.

Usa palillos

En muchos lugares turísticos tendrás que comer con palillos, así que es mejor que aprendas a hacerlo antes de viajar. Si no das una puedes pedir un tenedor para no pasar vergüenzas, pero qué mejor que experimentar una cultura en su totalidad.

Aprende algunas palabras

El inglés es el idioma universal, sin embargo, muchas personas no lo hablan en Japón. Lo mejor es que aprendas cosas básicas como sumimasen, que significa “disculpe”, o arigato gozaimasu para dar las gracias. Definitivamente no vas a encontrar a alguien que hable español.

Cambia tu dinero

Cambia tu dinero a yenes antes de llegar o en el aeropuerto, no lo hagas en los bancos japoneses porque tienen las peores tasas de cambio. También es importante que sepas que en muchos negocios no aceptan las tarjetas de débito americanas, el chip es diferente; investiga si puedes usar el tuyo. En caso de emergencia, no te preocupes, es probable que sí puedas retirar dinero del cajero automático aunque tu tarjeta haya sido rechazada en algunas tiendas.

Pide tus impuestos

Hay muchos lugares en donde los extranjeros pueden pedir que les devuelvan los impuestos. Antes de comprar algo, pregúntale al encargado de la tienda si te los devuelven. Lleva siempre tu pasaporte para comprobar que eres turista.

Internet

Te recomendamos rentar Internet móvil por los días que te vayas a quedar en Japón, en los aeropuertos encuentras este servicio. Aunque tengas Internet en tu hotel, ten por seguro que conviene contar con mapas e información a la mano cuando andas por la calle.

Hotel

Si vas con poco dinero o quieres ahorrar, puedes quedarte en un hotel cápsula o en un café Internet. Ambos cuentan con lugares tan pequeños que sólo se puede dormir ahí, pero ahorrarás muchísimo dinero. También puedes revisar las opciones de Airbnb.

Guías de turistas

Si quieres conocer la cultura más a fondo y las reseñas de Internet no te satisfacen, puedes bajar algunas aplicaciones o contratar un tour de un día. Por ejemplo, JPNEAZY es una app con la que puedes hablar en tiempo real con un guía para que te recomiende lugares. Veltra es una agencia que ofrece pequeños paseos y actividades, puedes ir al Monte Fuji o participar en una ceremonia del té. También existe un sitio con el que puedes contratar a un local para que sea tu guía por varias horas, se llama Showaround.

Ojalá que estos tips te sirvan y que aproveches al máximo tu visita a Japón. Siempre es increíble conocer otra cultura.

Por: Joanna Gutiérrez, editora de Antes de Eva.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte