Lo más reciente! / Vida Gourmet /
Martes, 28 febrero 2017

Recetas de salsas para pastas para lucirte en la cocina

Etiquetas: , ,

La cocina tiene mucho de improvisación y eso hace que muchas veces sea más sabrosa. Yo soy de preguntarle todo a mi abuela respecto a la cocina. ¿Cuánto ajo le pongo? Así al ojo. ¿Cuánto aceite? Un chorrito. ¡Por qué no me da medidas justas! Justamente porque mucho se hace al ojo, al gusto o improvisando. Las recetas de salsas para pastas que te enseñaremos hoy tienen mucho de eso, porque no hay manera de que queden mal. Sigue leyendo para aprender estas exquisitas salsas.

Recetas de salsas para pastas vegetales

Imagen: fuente.

Recetas de salsas para pastas

Me encanta jugar en la cocina. Y mi hermano se ha convertido en mi conejillo de indias. El único requisito para él es que no tenga carne. Jugando y probando le hice esta salsa.

Salsa de vegetales

Ingredientes para dos porciones

– 1 zanahoria grande o 2 pequeñas.

-5 champiñones.

-1 tomate.

-Medio zapallo italiano.

-Media cebolla.

-Un diente de ajo.

-Un sobre o frasco de salsa de tomates.

-Aceite de oliva.

Preparación de la salsa de vegetales para pastas

Corta todos los vegetales en cuadritos pequeños. Recuerda que antes debes lavarlos bien y pelar los que necesitan ser pelados. Si te gusta mucho el ajo puedes cortarlo o rallarlo. Si solo te gusta un toque, echa el diente entero. En un wok agrega una buena cantidad de aceite de oliva y todos los vegetales juntos. Harás un sofrito de verduras. Deben estar el tiempo suficiente para que la zanahoria se ponga blanda (no puré) y la cebolla se vaya volviendo transparente. Entre 20 minutos y media hora. Hazlo a fuego bajo para que sea una cocción regular. Debes estar siempre atenta y revolviendo para que nada se queme.

Recetas de salsas para pastas tomates

Imagen: fuente.

Cuando ya veas que se está cocinando todo, agrega la salsa de tomate, puede ser la que tú prefieras. Revolverás todo junto mezclando bien. En este punto la idea es que la salsa se caliente para que esté lista para servir. Cuando ya los vegetales estén cocidos y la salsa caliente, echa la salsa en la pasta. ¡Quedará exquisito! Si te gusta el picante puede espolvorear una cucharadita de merkén. ¡A disfrutar!

Te puede interesar: Prepara una rica salsa barbecue.

Recetas de salsas para pastas: Arrabiata

Una clásica receta italiana de salsa picante. A mí mamá le encanta prepararla y a mi familia comerla. Es bastante sencilla de hacer, acá la receta.

Ingredientes

-Un kilo de tomates pelados o triturados (en los supermercados los venden en tarros).

-2 o 3 dientes de ajo.

-3 0 4 ajíes (chiles) rojos.

-Orégano.

-Sal.

-Aceite de oliva.

Preparación

Primero se hace una salsa de tomate básica con los tomates pelados o triturados (también te sirven tomates naturales en su maduración justa). Si son tomates enteros córtalos en trozos y resérvalos a un lado. Pela los dientes de ajo y haz láminas con ellos. Pon a calentar una olla con un buen chorro de aceite de oliva a fuego bajo. Dora levemente las láminas de ajo y los chiles. Agrega los tomates y pon sal a gusto. A fuego suave deja que se cocine todo, demorará de 30 a 35 minutos, obtendremos una buena salsa con cuerpo.

Puedes leer: Camarones con salsa y berros.

Cuando esté lista probaremos un poco para ver si hay algo que corregir. Si le falta sal le agregamos y si está muy ácida se puede agregar un poco de azúcar. Al final se agrega una cucharadita de orégano. Se revuelve todo bien para que se mezcle de manera uniforme. Si quieres un toque fresco puedes agregar unas seis hojas de albahaca picadas. ¡Lista para servir! Agrega a tu plato de pasta queso rallado, ¡quedará increíble!

Recetas de salsas para pastas congelada

Imagen: fuente.

Estas salsas se pueden congelar para tenerlas disponibles cuando quieras. Luego solo debes calentarlas y estarán listas para servir. ¿Cuál de estas recetas de salsas para pastas te gustó más?

Imagen destacada: fuente.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte