You are currently viewing 5 cosas que los dermatólogos quisieran que dejáramos de hacer
Pexels

Cuidar nuestra piel va más allá de vernos lindas… Aunque una piel sana y radiante se nota y nos hace sentir bonitas, también es sinónimo de salud y de que estamos cuidando correctamente el órgano más grande que tenemos.

Y aunque cada vez hay más información sobre cómo cuidarla, hay ciertos errorcitos que seguimos cometiendo y que los dermatólogos odian.

Aquí te dejamos 5 cosas que los dermatólogos quisieran que dejáramos de hacer, ¡por favor!

1. Broncearnos
Sabemos que el color dorado en la piel puede parecer irresistible, pero es muy dañino para nuestra salud. De hecho, los dermatólogos aseguran que las camas de bronceado son de las peores cosas que le podemos hacer a la piel, poniéndola en riesgo de padecer cáncer o alguna reacción alérgica y envejecimiento prematuro.

Así que, si vas a estar al sol recuerda usar siempre protector, y mejor olvídate de las camas de bronceado.

2. Permitir que nuestro cuero cabelludo se queme
Típico que estás en la playa, te pusiste protector solar hasta en las orejas, y te tiras al sol lista para disfrutar de la vitamina D. La piel de todo tu cuerpo parece estar protegida, así que estás en paz. ¿Y la piel de tu cabeza? Siempre que nos metemos a bañar después de pasar un día al sol nos encontramos con un cuero cabelludo quemado y hasta en proceso de descrapelarse.

Evítalo usando un sombrero (de esos monísimos que hay para la playa) o aplicando protector solar en spray sobre tu cabeza. Tu cabello lo agradecerá.

Usar sombrero en la playa

3. Reventarnos las espinillas
Es una acción casi irresistible, sobre todo si vemos un puntito blanco asomándose o si el punto negro está luchando por salir de nuestra nariz. Desafortunadamente, reventarnos los granitos es una de las cosas que los dermatólogos odian que hagamos porque puede empeorar el problema de acné, dejar una cicatriz e inflamar la zona.

4. Usar demasiados productos
Sobre todo los relacionados con el acné adulto… Siempre que padecemos esta irritación de la piel, tendemos a excedernos en la cantidad de productos que usamos para tratarlo, y esto suele ser pésimo para nuestra cara. Pero no sólo los productos relacionados con acné, si sobre exfolias tu piel también puede ser dañino.

Lo ideal es usar una rutina de belleza básica (limpiador, tónico, suero y crema hidratante con FPS) aprobada por tu dermatólogo. Independientemente de la marca que prefieras usar, revisa que la rutina que hayas elegido sea la adecuada para tu tipo de piel y las necesidades de la misma.

5. Dormirnos maquilladas
Este es un punto básico en el que insistirán todos los dermatólogos y hasta los cosmetólogos del mundo: dormir maquilladas envejece nuestra piel, la daña y la hace propensa a infecciones y signos prematuros de envejecimiento. Cuando nos dormimos maquilladas no permitimos que la piel respire y se regenere durante la noche, revirtiendo el proceso de cuidado que la piel tiene consigo misma todos los días.

Así que, aunque llegues cansadísima, si quieres que tu piel se vea radiante durante muchos años, necesitas desmaquillarte. Puedes usar las toallitas que venden en el súper o hacer tu rutina completa, pero lo que definitivamente no puedes hacer es dormir con los poros tapados por el maquillaje.

¿Cuál de estos errores seguías cometiendo?