Belleza / Lo más reciente! /
Viernes, 19 Mayo 2017

Remedios naturales para eliminar el mal olor de las axilas (que sí funcionan)

Etiquetas: , , , , ,

En el hemisferio norte nos estamos cocinando, el calor que se ha sentido en estos días es increíble y nos tiene a todas con ventanas abiertas, ventiladores prendidos y la ropa más ligera puesta.

Siempre que hace este nivel de calor aparecen aromas que no suelen ser tan agradables, aromas que pueden pasar desapercibidos cuando el clima está templado o incluso frío. Esto va desde olores de pies hasta los preocupantes olores de axila.

Si sientes que necesitas un remedio casero, natural, que puedas adicionar a tu desodorante o antitranspirante, necesitas leer esto.

Estos 3 remedios naturales fueron probados por chicas con serios problemas de olor de axilas y están súper recomendados. Ahora, si tu problema es más fuerte que esto, te sugerimos visitar al dermatólogo.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato es un gran aliado para el control de olores. Ten un frasquito con bicarbonato en tu baño para aplicarlo después de salir de la regadera, cuando te hayas secado bien. 
Toma un poco con el dedo y aplícalo directamente sobre las axilas. Deja que se absorba y después aplica tu desodorante o antitranspirante de siempre.

Limón

El primer paso para evitar el mal olor es la higiene, pero hay personas a las que no les basta con un buen baño. En las axilas se acumula el sudor combinado con el desodorante que te pones en la mañana, y así durante meses, no importa qué tan bien te talles cuando te bañes.


Esa puede ser una de las razones del mal olor de tus axilas y nada tiene que ver con tu higiene personal. Para ayudarle a tu cuerpo a deshacerse del sudor acumulado y del desodorante que se ha ido quedando en tus poros limpia tus axilas con limón.


Cada mañana, antes de bañarte, pasa medio limón por tus axilas. Desde el primer día sentirás cómo la piel queda mucho más limpia. Has esto TODOS los días porque así estarás retirando cualquier residuo que haya quedado atrapado en tus poros durante el día. 
Pero recuerda hacerlo siempre antes de bañarte para enjuagar bien el área y evitar que se vea expuesta al sol, así evitarás cualquier tipo de mancha causada por el limón.

Mineral de alumbre

En una farmacia (incluso en el súper) puedes encontrar desodorantes de cristal, un desodorante natural que se hace a partir de mineral de alumbre, un elemento que se presenta en la naturaleza en forma de sal cristalizada. La piedra alumbre se ha usado para controlar el mal olor desde la antigüedad, pero cayó en desuso por los desodorantes químicos de nuestro tiempo.

Este tipo de desodorante 100% natural es buenísimo para tus axilas, además no tiene olor y no mancha la ropa. Para aplicarlo tienen que mojarlo un poco y luego llevarlo directamente sobre su piel (o sobre la planta de los pies, también funciona para combatir el mal olor de los pies), y dejarlo secar.


No irrita la piel y se siente como si estuvieras aplicando únicamente agua, en realidad no tiene sensación alguna. Otra de las ventajas es que dura muchísimo… Una barrita de las que venden en la farmacia te dura 1 año aplicándolo diario.

Todo el año, pero más en esta época de calor, debemos ser súper cuidadosas con la higiene, no sólo por los malos olores, sino para evitarnos alguna infección. Y recuerda que si notas algo fuera de lo normal con tu cuerpo, lo ideal es acudir con tu médico cuanto antes.

¿Qué otro remedio natural les sirve para combatir el mal olor de las axilas?

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte