Belleza / Lo más reciente! /
martes, 4 octubre 2016

Cómo remover el esmalte oscuro de las uñas

Etiquetas: , ,

Los esmaltes de colores oscuros se ven preciosos, pero no siempre es fácil que las uñas nos queden bien limpias al retirarlos. Por eso, si eres fanática del burdeo, negro intenso o los berenjena, sigue leyendo para descubrir cómo remover el esmalte oscuro de manera sencilla.

Remover el esmalte oscuro y no morir en el intento

Quitaesmaltes delicados

El quitaesmaltes siempre será un buen aliado para remover el esmalte oscuro de las uñas, pero es importante que escojas uno sin acetona. De este modo las uñas no se debilitarán y tampoco sufrirá tu piel alrededor de la uña. Los productos sin acetona pueden ser utilizados también en uñas delicadas y frágiles. Empapa un pétalo de algodón en el líquido, presiona sobre la uña unos segundos y retira.

remover el esmalte oscuro quitaesmalte

Otra buena opción son los quitaesmaltes que han salido al mercado en tarros, donde al interior hay una esponja empapada en producto. En poco segundos puedes retirar el esmalte sin dejar marcas. Este formato es ideal para viajar, ya que no corres el riesgo de que se dé vuelta el quitaesmalte.

Hasta ahora parece muy sencillo, pero si te quedaste sin producto o prefieres algo menos químico mira las siguientes opciones.

Remover el esmalte oscuro con agua

El agua es uno de los más nobles elementos y del que, sin duda, sacamos más provecho. Y aunque no lo creas también te ayudará a retirar el esmalte de tus uñas. Sumerge tus uñas esmaltadas en agua caliente para ablandarlas y con un palo de naranjo comienza a remover el esmalte oscuro. Hazlo con delicadeza, saca algo de esmalte y vuelve a sumergir tus uñas en agua caliente. Así hasta que hayas retirado todo.

remover el esmalte oscuro nailart

¿Y si me quedan manchas?

A veces cuando usamos esmaltes oscuros pueden quedar las uñas manchadas. Para evitar esto la idea es aplicar como primera capa una base transparente. Pero si lo olvidaste o usaste una de mala calidad podrías tener manchas.

En este caso, debes disolver bicarbonato en un cuenco con agua tibia. Sumerge tus uñas, de manos o pies, en el agua por 15 minutos. Las manchas irán saliendo.

Un último truco que puedes probar es usar pasta dental blanca con gránulos (incluso existen versiones con bicarbonato entre los ingredientes). Con un cepillo de dientes viejo o una escobilla para uñas, masajea la pasta sobre la uña con movimientos circulares. Enjuaga bien con agua tibia y ya no tendrás manchas oscuras en tus uñas.

remover el esmalte oscuro pasta de dientes

¡Estás lista para remover el esmalte oscuro de tus uñas!

¿Cómo lo hacías tú?

Por: Claudia Pino – Dice la Clau

Facebook: Dice la Clau 

Imágenes: Pinterest.

Fuente: Glamour.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte