Actualidad / Lo más reciente! / Moda /
Martes, 27 diciembre 2016

Stars for workers: la organización que busca disminuir la explotación en la industria textil

Etiquetas:

En algunos posts anteriores he mencionado mi preocupación por difundir lo que hay detrás de la industria del fast fashion. A pesar de que muchas sentimos que vivimos en un mundo moderno la esclavitud sigue existiendo y lamentablemente está detrás de muchas prendas que usamos diariamente.

Como se muestra en el documental disponible en Netflix “The True Cost” o en el libro que escribió la chilena Sofía Calvo “El nuevo vestir”, la moda tiene una cara contaminante, esclavizante, preocupante y triste que no podemos ignorar. Entiendo que no son fáciles de encontrar y a veces de pagar, pero podemos comenzar por tener hábitos de acuerdo a un consumo consciente, es decir, compremos lo que realmente necesitamos; veamos más allá del precio, todos nos merecemos ganar un salario justo por nuestro trabajo; intentemos no contaminar nuestro planeta; busquemos prendas que perduren en nuestro clóset porque son parte de nuestra identidad.

1

Hace unos días leí sobre una nueva organización que se llama Stars for workers. Ellos buscan difundir y disminuir la explotación laboral en la industria textil, con la ayuda de personajes famosos alrededor del mundo, para así concientizarnos a todos sobre las injusticias que viven diariamente trabajadores de la industria de la indumentaria de moda y deportiva en muchos países.

La misión de Stars for workers es hacer parte de esta lucha a deportistas, actores, cantantes y celebridades sobre el poder que ellos tienen para ayudar a trabajadores de algunas marcas que ellos representan. La idea es que estas celebridades donen parte de las ganancias que reciben de estas marcas para ayudar a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que están detrás de la confección de estas prendas. Además, esta organización se preocuparía de que estos fondos lleguen realmente a cumplir su objetivo.

 

2

Actualmente se encuentran contactando celebridades y deportistas con el fin de recibir el apoyo necesario para que esta iniciativa logre sus objetivos, algunos de ellos son Lionel Messi, Serena Williams o Rafael Nadal. Pueden encontrar más información sobre esta organización en www.starsforworkers.com

Marité Flores

maritrends.com

Imágenes:www.greenandtrendy.com, www.starsforworkers.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte