Sexualidad /
lunes, 1 julio 2013

¿Influye el tamaño de la vagina en las relaciones sexuales?

Etiquetas: , ,

“Tengo un novio que me deja muy preocupada porque dice que al penetrarme, no siente nada debido a que el  tamaño de la vagina es grande. ¿Es esto posible? ¿Pudo haberse ensanchado mi vagina después del parto?”

Muchas mujeres se preocupan por el tamaño de la vagina y si éste afecta su capacidad de recibir y dar placer en el encuentro sexual, pero no se sienten cómodas hablando de este tema ya sea por vergüenza, por inhibiciones o por un tabú de índole cultural.

¿Influye el tamaño de la vagina en las relaciones sexuales?

Muchas veces se habla de vaginas angostas o anchas, pequeñas o grandes, profundas o más cortitas. ¿Hay medidas estándar?, ¿hay un tamaño de la vagina realmente preciso? o ¿acaso el tamaño de la vagina es otro tema tabú?

La vagina es un órgano elástico que mide entre 7 y 10 centímetros de longitud y 3 de ancho. Normalmente está plegado, apoyando la cara anterior sobre la posterior, lo que origina un orificio virtual que se abre y distiende durante el coito.

Su cualidad elástica es altamente adaptable, teniendo en cuenta que la vagina puede albergar en su interior un tampón bien sujeto, hasta ensancharse lo suficiente durante el parto.

¿Cómo repercute en los encuentros sexuales el tamaño de la vagina?

¿Qué ocurre si la vagina es demasiado grande y el pene demasiado pequeño? O al contrario.

Si bien es cierto que estamos hablando de una mayor o menor percepción, no es menos cierto que el disfrute sexual depende más de una actitud psicológica, así como de una técnica cuidada.

Concretamente en la mujer, el orgasmo va a estar más influenciado por una buena estimulación, por ejemplo, en el clítoris o en el punto G, que al encontrarse bastante cerca de la entrada de la vagina.

La vagina es una cavidad virtual, con paredes muy elásticas y con mucha capacidad para distenderse durante la excitación y el orgasmo. Ningún problema puede aparecer relacionado con el tamaño, siempre que se trate de una vagina normal, sin malformaciones congénitas. Sí puede haber dificultades (como dolor o vaginismo) si hay poca elasticidad o tensión en los músculos perineales, o poca lubricación.

¿Cambia el tamaño de la vagina con el paso de los años?

Lo que puede modificarse con los años es precisamente su elasticidad, como ocurre con cualquier otro tejido del cuerpo, sea la piel, el cabello, los músculos o las articulaciones.

Tanto el tamaño de la vagina como el tamaño del pene, en realidad poco tienen que ver con la satisfacción que experimenta la pareja durante el encuentro sexual; ésta depende en gran parte de las actitudes, expectativas y habilidades ante el sexo, así como del estado general de la relación de pareja fuera del dormitorio.

Si experimentas trastornos después de un embarazo, o las relaciones sexuales te provocan molestia o dolor, consulta con tu ginecólogo. Si no, disfruta de la relación con tu pareja sin preocuparte por cosas tan poco importantes como el tamaño.

Espero que se hayan aclarado todas tus dudas respecto al tamaño de la vagina con este artículo. En Mujer y Punto tenemos más artículos relacionados con este tema, pincha aquí y comienza a leer!

Diana Resnicoff es licenciada en psicología y sexóloga clínica

Fuente: ve.mujer.yahoo.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte