You are currently viewing ¿Te atreverías a conocer a tu próximo amor por Internet? @DarlynJara

weblove

Ante tanta escasez de candidatos con la que nos hemos visto frecuentemente las solteras que es inevitable pensar que ya se están extinguiendo los hombres para comprometerse. Y es que ya están en peligro de extinción, pues los que sí podrían ser candidatos ya están comprometidos, pololeando o con una mochila llena de ex dando vueltas en las nuevas relaciones y aquí me detengo en nombrar a los padres solteros que siempre viven en contacto con la ex, lo cual para ser bien sincera es una carga muy pesada para una mujer que quiere dejar de tener una relación por conveniencia con el calientacamas.

Pues bien, quiero contarles una alternativa fabulosa que sé en muchas partes del mundo ha funcionado, lo cual lo reafirman una cantidad de testimonios en la web y a pesar de que no es muy bien visto para algunos, es algo que si quieres y no tienes tiempo para citas o estas aburridas de los pasteles, te puede funcionar.

Esta forma de conocer a hombres nuevos es a través de internet, esperen, no dejen de leer esto.  Pero para las que no tienen tiempo para conocer nuevas amistades o simplemente piensan que en estos tiempos encontrar pareja es un verdadero suplicio deben abrirse a estas posibilidades que a miles de mujeres si les ha abierto internet, y es innegable que la mayoría del tiempo que ocupamos al día en esta plataforma es enorme, entonces ¿Por qué no tomarlo como una posibilidad más?

Si bien es cierto, en las redes hay de todo y para todas, unas de las claves para triunfar en una búsqueda es atreverse a conocer, a ser amigable con el que está al otro lado de la pantalla y lo más importante es arriesgarse. No porque este en internet y no podamos conocer su identidad vamos a pensar que nos van a robar, perseguir o quizás que otras cosas, ya que lo importante de todo es tener la disposición a conocer de forma entretenida y a través del misterio a otras personas que quien sabe se puede convertir en una persona muy especial.

Y para reafirmar que esto es una posibilidad seria, las invito a leer este testimonio que lo encontré fabuloso.

Andrea Kabbabe es una joven colaboradora de About.com. Ella se ocupa del blog de maquillaje. Vive en Montevideo con su esposo Mike y tres gatitos. Hasta aquí nada extraño, un lindo hogar habitado por una pareja llena de ilusiones y proyectos.

Claro que Andrea es venezolana y Mike vive en USA desde niño… y se conocieron por Internet, específicamente por la red MySpace. Internet es ya, y desde hace unos cuantos años, uno de los medios de comunicación e información vitales en la sociedad. Los matrimonios de personas que se han conocido por internet estando a mucha distancia, y han tenido éxito, son cada vez más numerosas.

Aquí las respuestas de Andrea a este real testimonio:

• ¿Estaban físicamente lejos tu esposo y tú?
Sí. Yo vivía en Maracaibo, Venezuela y él, en ese momento, estaba en California, sirviendo a La Marina. La lejanía se hacía peor cuando tenía que viajar mar adentro por cuestiones militares (¡sin Internet o teléfono!)

• ¿Cómo fue el proceso de enamorarte de alguien por Internet?
Enamorarse de alguien por Internet, para mí, se siente más puro. Tienes la oportunidad de conocerlo por lo que es, por sus sentimientos, en vez de fijarte en cómo se viste, si es atractivo o no. Es un “amor ciego” ¡jajá! por supuesto, sentía las maripositas en el estómago cuando hablábamos o lo veía por webcam. Ahora que lo pienso, fue un proceso súper rápido, tal vez porque conocí su interior en vez de tocarlo o sentirlo en persona.

• ¿Cómo supiste que realmente estabas enamorada?
Cuando necesitaba hablarle todo el tiempo para contarle de mis días en la escuela; para llorar, cuando sentía que no podía más por todo el peso que cargaba. O simplemente, cuando no me importaba pasar horas y horas frente a la computadora, sin maquillaje o ropa linda, sólo para hablar con él. No necesitaba tener una pose o fingir lo que no era.

• ¿Cuánto pasó hasta que le conociste y cómo fue ese momento?
Nos conocimos cinco meses después de empezar el noviazgo virtual. Él viajó hasta Maracaibo para verme y fue el momento donde todo quedó en blanco ¡jajajá! sentía que lo conocía desde siempre, teníamos la misma confianza, no había “momentos incómodos”. Fue muy especial. ¡A pesar de su español!

• ¿Era él muy diferente a como lo imaginabas?
Sinceramente, no. Quizás en ese punto ya estaba tan enamorada que no me importaba cómo lucía. La relación fue muy transparente desde el principio y supongo que eso ayudó bastante.

• ¿Cómo siguió la historia?
Seguimos juntos y él regresó a Venezuela unas cuantas veces más. Viajamos a otras ciudades del país para que yo conociera a su familia venezolana; hablábamos cada día y a cada hora. Sin embargo, mi familia no lo aceptaba… ya sabes, los latinos tienen una mentalidad más cerrada cuando se trata de amores por Internet. Puedo decirte que luchamos contra todo y todos, pasamos por momentos súper duros. Meses más tarde, después de la muerte de mi mamá, continuamos con el proceso de la visa para poder casarnos.

• ¿Cómo están hoy?
Felizmente casados con tres… ¡gatos! Mike y yo sabemos que somos el uno para el otro. No hay momento donde falte una risa, una broma o cariños. A pesar de nuestra juventud (yo tengo 22, pronto 23, y él 25) hemos sabido llevar una vida muy madura e independiente. Nuestra relación es exitosa, al igual que nuestras carreras.

• ¿Algún consejo para las relaciones que comienzan por Internet?
¡Paciencia y confianza! El reto es saber mantener una comunicación abierta y confiar en sí mismos y en la pareja. No dejarse llenar los oídos por el “qué dirán” o por comentarios negativos (nos pasó mucho, ¡mucho!) Y sobre todo, saber esperar. Esta relación me ayudó a madurar y a entender que con esfuerzo y paciencia se logran las cosas. Como dicen, si es para ti, aunque pasen mil años, van a estar juntos.

Como Andrea y Mike deben existir muchos amores más que se deben encontrar a través de esta enorme plataforma y qué mejor que disminuyendo la cantidad de mujeres y hombres que hoy se encuentran abrazando la almohada.

¡Ya saben chicas! No todo está perdido para las eternas solteras… Nos podemos entretener con el misterio y quien sabe qué más… ¡Atrévete!, Yo lo encuentro fascinante.

 ¿Y tú, has conocido a algún amor en la web? Cuéntanos tu experiencia.

 

@darlynjara