Belleza / Destacados / Lo más reciente! /
domingo, 29 noviembre 2015

Tips para el cabello perfecto, brillante y sano

Etiquetas: , , , , ,

Te invitamos a leer los mejores Tips para el cabello.

“Repara hasta el cabello más dañado” es la consigna de muchas marcas de productos capilares, pero nosotras ya sabemos que eso no es posible y que hay maneras mucho más efectivas y sencillas para tener el pelo en óptimas condiciones. Repasemos algunos consejos.

Tips para el cabello perfecto

Come bien:

Aprovecha las espinacas, acelga y verduras varias de esta estación. Procura consumir omega 3, proteínas y vitamina B. Si te da hambre entre comidas (como a mi) puedes consumir frutos secos, como almendras, nueces y avellanas. Tu pelo lo agradecerá.

Tips para el cabello: Péinate con cuidado

El pelo es delicado. Si te peinas como si fuera el fin del mundo, dañarás las fibras capilares, provocando quiebre a futuro. De más está decir que las puntas partidas de multiplicarán. Primero hazlo con los dedos y luego con la peineta o cepillo de preferencia.

Lávalo sin abusar del shampoo:

A veces creemos que mientras más shampoo usemos, más limpio queda el pelo. Eso no es así. El secreto para un correcto lavado (y un cuero cabelludo feliz) es realizando masajes circulares distribuyendo sólo una pequeña cantidad de shampoo, que nos dé la espuma suficiente para limpiar, pero sin resecar nuestro pelo. La idea es que el cabello no pierda sus aceites naturales.

Tips para el cabello: Sécalo suavemente

Lo ideal es apretar el pelo con la toalla, no refregarlo. Sabemos que el secador de pelo no es un buen aliado de nuestro pelo, pero en este época, al menos para mi, es inevitable usarlo. Para eso, lo ocupo en el máximo de potencia, pero al mínimo de temperatura, para finalizar con aire frío. Para proteger mi pelo, estoy usando la crema anti frizz de Brasil Cacau que ha resultado ser un muy buen aliado para esto. Eso hasta que pruebe otro producto que diga lo contrario. Como toque final, pongo una gotita de sérum en mis puntas. Resultado: cabello digno y sin frizz en invierno.

Elimina las puntas partidas:

Esta es la parte que menos nos gusta, porque  la mayoría de nosotras estamos traumadas porque el peluquero/a cortó mucho pelo y porque pareciera que nunca estamos libres de ellas. Bueno, hay que cortarlas sí o sí, ya que no existe producto milagroso que las repare. Al mantener las puntas bien, evitamos que se enreden, produzcan fricción y dañe el cabello a su alrededor. Revisa los tips para hacerlo tu misma.

Tips para el cabello: Ocupa cremas de tratamiento

Esto puede ser 1 o 2 veces a la semana, según tu pelo y las condiciones en las que se encuentre. Si careces de tiempo, como yo, puedes poner un poco de mascarilla en tu pelo antes de dormir y lavarlo al día siguiente. Esto me ha funcionado muy bien durante la semana, donde no tengo el tiempo suficiente para usar la gorra térmica y dejar la crema puesta mil horas. Mi pelo está feliz con este régimen. El fin de semana me tomo el tiempo para usar las cremas aplicando calor.

Usa shampoos para tu tipo de cabello:

Antes los shampoos estaban dirigidos a todo tipo de cabelleras, sin distinción. Ahora hay para pelo liso, pelo crespo, pelo graso, pelo seco, pelo tinturado, pelo canoso, etc. Identifica cual es la necesidad de tu pelo y elige el correcto.

¿Qué otro tip es un básico para tí al momento de cuidar tu cabello?

Te puede interesar leer Tips de aceite de oliva para el cabello.

Fuente: Cabellos y Hiervas

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte