Actualidad / Chile / Eventos y Lanzamientos / Lo más reciente! / Moda / Poesía, cine, teatro, música, arte / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 23 noviembre 2016

Ya comenzó Santiago Fashion Film Festival 2016

Etiquetas: , , ,

black-logo

Los Fashion Film pertenecen a un género audiovisual que se caracteriza por comunicar a través de imágenes la belleza y estética del mensaje por sobre el producto o la marca. El valor artístico de estos films ha llevado a que se realicen competencias internacionales con gran éxito en ciudades como Londres, Paris, Milán, Nueva York, Berlín, Oslo, Madrid y Buenos Aires.

Desde ayer martes 22 al sábado 26 de noviembre del 2016 se está realizando la segunda edición del Santiago International Fashion Film Festival, Saifff, en la Fundación Cultural de Providencia y en el Parque de las Esculturas.

SAIFFF es el único festival realizado en Chile que combina el cine y la moda en un evento diseñado para promover la expresión cultural y creativa de estas manifestaciones artísticas.

Durante esta segunda edición del festival se exhibirán los Fashion Film seleccionados por el jurado denominado para esta ocasión y se premiarán los mejores de cada categoría. El jurado está compuesto por el fotógrafo Juan Pablo Montalva, el cantante chileno Gepe, la diseñadora de vestuario Lupe Gajardo, el Director de fotografía Brian Welsh, la maquilladora Carla Gasic y el artista visual Jon Jacobsen.

La segunda edición de SAIFFF contempla diversas actividades, dentro de las cuales destacan la competencia internacional de fashion films, en la que participan sobre 300 trabajos de más de 35 países del mundo; una proyección de los mejores fashion films de países nórdicos y lo mejor del festival de México, producto de la alianza generada este año con el festival de ese país como también con el de Copenhague.

Otro de los platos fuertes de la programación de este año, es la visita de la española Alba Barneda, socia y directora de producción de CANADA, quién se encargará de realizar una retrospectiva del trabajo de esta prestigiosa productora quienes también fueron ganadores de SAIFFF 2015 y de otros festivales de la categoría en el mundo.

Charlas, mesas de conversación, una instalación audiovisual realizada por el artista nacional Jon Jacobsen y una gran noche de cine y moda bajo las estrellas programada para hoy miércoles 23 de noviembre en el parque de las esculturas de Providencia son también parte de las numerosas actividades consideradas para este año.

Para más información pueden visitar www.saifff.cl y en redes sociales @saifffchile.

Si te gusta el cine y la moda te invito a leer este post: 3 Documentales sobre moda para ver en Netflix

Marité Flores.

Foto de: ABC de Sevilla

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte