You are currently viewing 12 alimentos que probablemente estás refrigerando y que en realidad no deberías”

Si parece que tu refrigerador está siempre lleno hasta el tope, eso podría deberse a que está repleto de alimentos que en realidad no necesitan estar allí. Durante mucho tiempo, asumí que cualquier alimento fresco u orgánico necesariamente debía guardarse en el refrigerador, pero en algunos casos, ocurre lo contrario. Incluso hay algunas frutas y verduras que en realidad sabrán peor si las almacenas a temperaturas más frías. Lo mismo ocurre con los aceites.

Entonces, la próxima vez que estés a punto de arrojar todos tus comestibles al refrigerador, piensa dos veces acerca de dónde deben estar las cosas. Si guardas ciertas frutas, verduras y condimentos en tu despensa en lugar de hacerlo en el refrigerador, ahorrarás mucho espacio para las cosas que realmente necesitan estar frías.

Aquí tienes una lista de alimentos que podrías estar refrigerando innecesariamente y cómo debes almacenarlos en su lugar.

1. Aguacates

Según los productores de aguacates de Love One Today, es mejor mantener los aguacates a temperatura ambiente hasta que estén completamente maduros, porque es posible que nunca maduren adecuadamente si los refrigeras demasiado pronto. Por otro lado, refrigerarlos después de que hayan madurado puede prolongar su vida útil unos días más. Si has cortado un aguacate y deseas guardar la otra mitad para más tarde, rocíala con un poco de jugo de limón, colócala en un recipiente hermético y guárdala en el refrigerador.

2. y 3. Cebollas y Ajo

Nunca debes dejar cebollas frescas ni ajo en el refrigerador, porque el aire frío y seco les quitará la humedad y afectará tanto su textura como su sabor, según lo indicó previamente Travis Nordgren, un comprador global senior de productos frescos en Whole Foods Market, a SELF. En su lugar, mantenlos en un lugar fresco, oscuro y bien ventilado para evitar que se mohren; tu despensa es perfecta para esta tarea. Una vez que los hayas cortado, las cebollas y el ajo deben guardarse en un recipiente hermético en el refrigerador para evitar que se forme moho demasiado rápido.

Si estás utilizando alternativas en frasco, como ajo picado o cebollitas encurtidas, es mejor almacenarlos según lo indique la etiqueta, ya que la mayoría indicará refrigeración después de abrir, aunque algunas no lo hagan (ya que algunas combinaciones de conservantes, sal y vinagre pueden mantener frescos estos ingredientes sin necesidad de refrigeración).

4. Tomates

Los tomates perderán su sabor y se volverán blandos y pastosos si los guardas en el refrigerador, según Erik Brown, coordinador senior de productos frescos globales de Whole Foods Market, dijo a SELF. También agrega que, al igual que los aguacates, guardar los tomates en el refrigerador evitará que maduren completamente. Además, en mi opinión, los tomates fríos simplemente no son agradables de comer. Piensa en los tomates más sabrosos y jugosos que hayas comido; probablemente no estaban fríos. Para obtener los mejores resultados, mantén tus tomates a temperatura ambiente y fuera de la luz solar directa, y solo colócalos en el refrigerador después de haberlos cortado.

5. Frutas tropicales

En general, Brown dice que la mayoría de las frutas tropicales se pueden almacenar de manera segura a temperatura ambiente, ya que provienen de entornos más cálidos; esto incluye mangos, piñas y papayas. Después de cortarlas, sin embargo, sélalas herméticamente en un recipiente de almacenamiento de alimentos y guárdalas en el refrigerador; sus jugos pueden fomentar el crecimiento de bacterias a temperaturas más altas.

6. Plátanos

Al igual que los aguacates y los tomates, guardar plátanos en el refrigerador afectará la forma en que maduran, explica Brown. Las temperaturas más frías también pueden hacer que se vuelvan blandos y pastosos, lo que puede ser genial para hacer pan de plátano, pero definitivamente no es ideal si planeas simplemente comer uno. Es mejor mantener los plátanos a temperatura ambiente. Sin embargo, si notas que han comenzado a ponerse marrones, no necesitas desecharlos. En su lugar, pélalos, colócalos en un recipiente o bolsa de almacenamiento de alimentos seguros para el congelador y guárdalos en el congelador para usar en batidos.

7. Frutas con hueso o cuezco

Las frutas con hueso en el centro, como albaricoques, nectarinas y melocotones, deben almacenarse a temperatura ambiente, porque el refrigerador los deshidratará, según Nordgren. Simplemente asegúrate de mantenerlas en un lugar fresco fuera de la luz solar directa. Si ya las has cortado y deseas almacenarlas para más tarde, colócalas en un recipiente hermético en el refrigerador.

8. Cítricos

No hay ningún problema en almacenar cítricos en el refrigerador, pero tampoco es necesario. Nordgren le dijo a SELF que sus gruesas cáscaras evitan que se echen a perder prematuramente, por lo que técnicamente estarán bien para comer si los dejas fuera. Pero si prefieres comer cítricos fríos, como yo, siéntete libre de colocarlos en tu refrigerador. Con este tipo de fruta, realmente se trata de preferencia personal. Al igual que otras frutas con contenido de humedad, los cítricos son mejores cuando se almacenan en el refrigerador una vez que los has cortado.

9. y 10. Melones sin cortar y calabaza de invierno

Gracias a sus cáscaras duras, tanto los melones como las variedades de calabaza de invierno, como la bellota, la butternut, la kabocha y la delicata, no necesitan ser refrigerados hasta después de haber sido cortados, según Nordgren. Sin embargo, si prefieres tu melón frío, es posible que desees colocarlo en el refrigerador antes. (No te preocupes, la cáscara protegerá el interior de que se seque).

11. Aceite

Si tienes una botella de aceite en el refrigerador, sácala lo antes posible, porque almacenar el aceite a una temperatura más fría hará que se solidifique y pierda su sabor. Por otro lado, también querrás asegurarte de que no lo estás almacenando junto a algo demasiado caliente, ya que el calor puede hacer que se enrancie más rápido. En su lugar, guarda el aceite en un lugar fresco y oscuro en tu despensa.

12. Muchos condimentos

Los condimentos como el ketchup o la mostaza se pueden almacenar a temperatura ambiente porque su alto contenido de azúcar, sal y vinagre los mantiene preservados. Lo mismo ocurre con muchos otros condimentos, incluidos muchos aderezos para ensaladas, salsas picantes, mermeladas e ingredientes fermentados como la salsa de soja o de pescado. Si no estás seguro acerca de algo, averigua cómo almacenar todos tus condimentos aquí.

Fuente:www.self.com