You are currently viewing En Leaf Spa, el contacto con la naturaleza te sanará

Por Joanna Wurmann

No es sencillo en estos días mantener la calma y el equilibrio personal, sobre todo, si vives en ciudades grandes como Santiago o Miami, donde el ritmo de vida es acelerado, el tráfico es de locos y el costo de las cosas pareciera aumentar a cada segundo. A veces, en estas circunstancias, la tarea de vivir sin estrés y alejarse de la vorágine del mundo actual es imposible. Sin embargo, hay lugares, prácticas y terapias que pueden ayudarnos a volver a encontrarnos, poner los pies de vuelta en la tierra y relajar nuestro cuerpo y espíritu. Y aunque parezca una contradicción, yo encontré uno de estos espacios ideales para lograr recuperar la paz interna, justo en el corazón del barrio de Brickell.

Ubicado en el piso 25 del hotel AKA (donde antiguamente estaba el Hotel Omni), el Spa Leaf (hoja) ofrece devolverte el equilibrio mental, físico y emocional perdido. Basado en la conexión del humano con la naturaleza, este centro ha creado una serie de tratamientos basados en las estaciones. “La idea es crear un spa al que pueda [la gente] venir, por ejemplo, en invierno, para traer de vuelta a su vida esos elementos del verano o la primavera que nos hacen florecer” nos cuenta Craig Carter, uno de los fundadores y dueños de Leaf. Viniendo de un país como Chile en que el frío y la oscuridad del invierno afectan tu estado anímico, comprendí exactamente de lo que él me decía: La primavera y el verano son las estaciones en las que la gente pareciera renacer y junto con el regreso del sol y las flores, nuestros espíritus se vuelven más alegres, el mundo se ve más bonito y las cosas parecieran fluir con más facilidad.

También te podría interesar: Los masajes de K’alma Spa son para el cuerpo y para el alma

No sé si es una contradicción o una metáfora el hecho de que Leaf Spa esté ubicado justo en el corazón del acelerado barrio de Brickell. Al dejar atrás el pesado tráfico de Miami y entrar en este mundo inspirado en la naturaleza y enfocado en el bienestar mental de las personas, se siente como cruzar un portal hacia un mundo mejor, donde sólo podrás concentrarte en conseguir ese equilibrio y tranquilidad que andas buscando.

Acá todos los tratamientos comienzan con un rocío de aromaterapia que te permite alejar la ciudad de tu mente y tu cuerpo. Una vez que hayas comenzado tu viaje, la segunda estación será el lavado de pies. Son muchas las culturas que creen que el cuerpo y el alma están conectados e incluso encarnados a través de las plantas de los pies, por lo que este ritual de lavado es a la vez purificador y profundamente significativo. “Este rito es muy íntimo y es una buena manera de hacer que la gente se concentre en vivir el momento”, señala Carter.

Dado que me gusta probar cosas diferentes y que la creación de los Spas está basada en los poderes curativos del agua, decidí probar el Lemon Meringue (*) (USD199), un tratamiento corporal de 80 minutos que humecta profundamente, repara y rejuvenece la piel seca y opaca, al tiempo que previene los primeros signos de envejecimiento usando la ducha Vichy para estimular el flujo sanguíneo, un exfoliante con limón y azúcar para desintoxicar y una manteca corporal que nutre la piel, que a pesar de no tener idea de qué se trataba, me hacía sentido probar.

Después de mi lavado de pies con agua caliente y sal de mar para purificar mi energía, mi terapeuta me condujo a una sala donde había una camilla, sobre ella una especie de máquina que más parecía un escáner que una terapia física curativa. Y aun cuando me puse un poco nerviosa, me tendí y dejé a mi cabeza divagar libremente. Diferentes chorros de agua, con diversas temperaturas e intensidades, abrazaban mi piel, retirando toda aquella materia muerta que la cubría, mi sangre comenzó a fluir con mayor libertad, ayudando a eliminar aquellos restos de negatividad y tensión que mi alma y mi cuerpo habían acogido y aceptado como normales en los últimos meses. Por fin, sentí que toda mi rabia y mi amargura escurría por las rejillas de la sala, dejándome más limpia y liviana.

Es increíble cómo el ser humano ha olvidado lo importante y sanador que es el contacto con la naturaleza. El sol, el agua y la vegetación son fuentes de vida que nos llevan de vuelta a nuestras raíces, donde nuestro ser es único y su valor incalculable. Y siendo este el principio que llevó a la creación de Leaf Spa, es claro que no hay otro lugar mejor en Miami, donde poder lograr esto.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Joey | Miami Guide (@miamibyjoey)

Otros Tratamientos ofrecidos por Leaf Spa durante Spa Months 

Cuerpo:
Honey Lemon ($199), un tratamiento corporal de 80 minutos que aprovecha el poder curativo de la miel, el azúcar morena y el limón para exfoliar suavemente el cuerpo y conseguir una piel más suave y brillante
Merengue de limón (*) ($199), un tratamiento corporal de 80 minutos que humecta profundamente, repara y rejuvenece la piel seca y opaca, al tiempo que previene los primeros signos de envejecimiento usando la ducha Vichy para estimular el flujo sanguíneo, un exfoliante con limón y azúcar para desintoxicar y una manteca corporal que nutre la piel

Faciales:
Lemony-Fresh Face ($139), un facial de limón fresco de 50 minutos, incluye una limpieza profunda que elimina las impurezas, los residuos y la grasa. Con las extracciones, ayudaremos a reducir la congestión, destapar los poros y reducir las obstrucciones de los poros.
Lemon Lush ($139), un masaje facial de drenaje linfático de 50 min con gua sha que revive la piel al mismo tiempo que proporciona los ingredientes enriquecidos contra el envejecimiento para que tu piel brille

Masajes:
Lemassage ($199), un lujoso masaje de 60 min enriquecido con aromaterapia de limón, sanación con sonido y ducha Vichy, que vigoriza el flujo sanguíneo y ayuda a eliminar la negatividad.
Coco Lemon ($139), un masaje exclusivo de Leaf Spa de 45 minutos que ayuda a hidratar y desintoxicar el cuerpo mientras calma la mente, el cuerpo y el alma.

Alma:
Zest for Life ($109), una sesión de sauna de 45 minutos con una meditación de curación de sonido y una máscara facial hecha para equilibrar, iluminar e hidratar la piel y el alma
Zestful and Restful ($109), un masaje de reflexología con infusión de ralladura de limón de 45 minutos con hidroterapia que combina meditación y sanación con sonidos.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Leaf Spa, 1395 Bricekl Avenue, www.stayaka.com/hotel-aka-brickell/spa

K’alma Spa, 1144 Ocean Dr. Miami Beach, www.kalmaspas.com