You are currently viewing Even Keel: El paraíso de los amantes del marisco en Lauderdale by the Sea

Por Joanna Wurmann

Después de un día de playa y compras en Lauderdale by the Sea, necesitábamos terminar con una cena espectacular. Ya la noche anterior me había llamado la atención un restaurante ubicado en una de las esquinas de la calle principal. Su decoración blanca con azul, su ambiente más tranquilo y elevado y su menú enfocado en frutos del mar me habían hecho un guiño. Además, estando en una playa se me hacía lógico comer pescados y mariscos. Ya sabes como dice el dicho “Donde fueras has lo que vieras” y ¿Qué más obvio que comer mariscos a la orilla del mar?

Con un nombre un poco peculiar, Even Keel Fish Shack, es uno de esos lugares que yo denominaría “Hidden jewel” o “joyita escondida”. Desde el primer bocado comprendí que este no era un restaurante cualquiera, sino que uno de aquellos que bien pueden ser parte de mi listado de los mejores restaurantes del sur de la Florida. Sus platos no sólo son sabroso y atractivos, sino que son una demostración de un menú bien pensado con un equilibrio minuciosamente planeado. De hecho, el nombre mismo, Even Keel, captura a la perfección la sensación de equilibrio y calma que se experimenta en este lugar mágico, como un barco en pleno mar navegando con suavidad y estabilidad.

Imagínate una cena llena de exquisitos sabores y sorpresas culinarias. Comenzamos con varias espectaculares entradas: el SKIFF (USD40) un plato de mariscos que incluía ostras, camarones, ceviche, un molido de pescado y verduras encurtidas, acompañado de galletas crujientes; unas tiernas vieras, con un puré de alcachofas, panceta crujiente, salsa de arándanos y setas shiitake estofadas y para una experiencia única y un imperdible pulpo crujiente agridulce, donde la suavidad del molusco se fusiona con el puré de zanahoria condimentado, las zanahorias y col encurtidas, el chorizo y la irresistible miel picante con especias. A continuación, llegó el plato principal que nos hizo agua la boca: Fish & Chips Jugoso pescado cubierto con una crujiente masa de cerveza, acompañado de papas fritas caseras, ensalada cremosa de repollo y salsa tártara de vinagre de malta. Cada plato estaba preparado con los mejores ingredientes locales.

Y finalmente, para coronar esta maravillosa cena, probamos los deliciosos Biscuits caseros de mantequilla y cheddar. Estos tiernos y sabrosos panecillos fueron el broche de oro perfecto para una velada gastronómica única. Untados con mantequilla batida con miel picante, nos conquistaron con su sabor y textura irresistibles.

Cada plato de esta cena representa una deliciosa sorpresa, desde las vieiras hasta el plato principal de Fish & Chips, culminando con los aclamados Biscuits, que sin duda se convirtieron en el éxito indiscutible de la velada. ¡Disfruta de esta experiencia gastronómica inolvidable!

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Even Keel Fish Shack, 112 Commercial Boulevard, www.evenkeelfish.com