You are currently viewing La mejor churrasquería brasileña en Miami se llama Fogo de Chão

Recientemente, estuve en la apertura del nuevo restaurante Fogo de Chao en Coral Gables y la experiencia me recordó a Chile. Como siempre digo: “Santiago huele a carne desde septiembre hasta marzo. No sólo los fines de semana, sino que todos los días. Es como si una fiesta permanente se tomara la capital chilena”. Y algo parecido ocurre en Argentina. Uruguay y Brasil. Si hay algo que los países del sur del continente disfrutamos (además del fútbol) es un buen asado, parrillada o churrasquería. No importa el nombre, una buena parrilla, un trozo de carne y una copa de vino, son las mejores excusas para reunirse con amigos. Ya sea para acompañar una jornada futbolera, o simplemente; celebrar las Fiestas Patrias, un asadito es algo que no faltará nunca. Sin embargo, debemos reconocer que los brasileños lo han llevado a otro nivel con el rodizio de churrascos y más aún si es está hecho en el restaurante Fogo de Chao.

Pero comencemos por el principio, pues existen muchas confusiones con estos términos. Por un lado, Rodizio es un tipo de servicio muy típico de Brasil y Portugal y, a pesar de que muchos piensan que  es de carne, la realidad es que éste es más bien un restaurante “all-you-can-eat”, donde los clientes pagan un precio fijo y pueden consumir todos los platillos que los meseros traen a la mesa. Por otro lado, está la churrasquería, un asador brasileño que sirve comida al estilo Rodízio, donde te traen diferentes cortes de carne y otras proteínas ensartadas en espadas, las que son rebanadas delante del comensal y de acuerdo al punto que éste prefiere.  Claro, en nuestros países se ha hecho muy populares los Rodizios que sirven carne a la espada y de ahí viene la confusión.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Joey | Miami Guide (@miamibyjoey)

Ya que aclaramos esto, volvamos a esa noche. Este nuevo Fogo de Chao se encuentra ubicado en la recientemente renovada Plaza Coral Gables, a sólo pasos de la famosa Miracle Mile, en Coral Gables. El amplio comedor está sencillamente decorado con  grandes lámparas; amplios ventanales, que llenan de luz al lugar; paredes de doble altura cubiertas de madera y un Gaucho gigante que pareciera estar controlando que el churrasco se realice siguiendo la tradición de sus antepasados. Y es justamente eso lo que inspiró a Fogo a crear una parrilla abierta, donde los chefs gauchos preparan y cocinan los trozos de carnes a la vista de los comensales.

Como ya dijimos, Fogo de Chao es un asador brasileño, y su menú gira en torno a the CHURRASCO EXPERIENCE (USD 59.95 por persona) que es toda ¡UNA EXPERIENCIA! Y aun cuando hay platos individuales, la magia de este sitio no es la misma si no pruebas el Rodizio de carne. Son 14 cortes de  que desfilarán por delante de tus ojos, incluyendo, además, pollo y cerdo. Por otra parte, en la mesa encontrarás un maravilloso Pão de Queijo, puré de papas, polenta crujiente y plátanos caramelizados, los que te servirán de acompañamiento.

Además, la Experiencia incluye la Market Table y el Bar Feijoada. Estos ofrecen MUCHAS opciones de ensaladas, frutas exóticas, verduras grilladas, embutidos importados y quesos, perfectos acompañamientos de la carne. Aun cuando te sentirás tentado a llenar tu plato con berenjenas, alcachofas y corazones de palmitos, te recomiendo hacerlo con mesura, pues si no te llenarás demasiado rápido y no podrás disfrutar de la Picanha, el filet migno o del Queijo Assado, que está para morirse y fue el tema de conversación de toda la noche por su delicadez y exquisitez.

Y aun cuando todos los que estábamos en la mesa decíamos que no podíamos comer nada más, ante la palabra postre, todos cambiamos de opinión, asegurando que aún había espacio en nuestro cuerpo. Esa noche probamos el tres leches (USD11) y el creme brulé (USD11), que estaban muy sabrosos y para los que sí había sitio en nuestros estómagos. ¡Sin embargo, la torta de Brigadeiros (USD11) fue la causante de los “OHH!” “OMG!” “¡Esto está buenísimo!” de la noche.

Este local de Fogo de Chao ha incorporado dos nuevos servicios. Por un lado, abrieron The Butchery, una carnicería donde los huéspedes pueden disfrutar de una copa de vino sudamericano y embutidos mientras consultan con los carniceros expertos de Fogo sobre el mejor corte de carne y cómo asarlo en casa. Y por el otro, en el entrepiso está el Next Level Lounge, donde  los huéspedes pueden relajarse en un ambiente íntimo con whisky prémium, bourbon y ron añejo.

Toda la cena fue una experiencia orgásmica.(Casi al estilo de When Harry met Sally) Definitivamente, para mí el Rodizio de carne es uno de mis opciones favoritas de comidas, especialmente si la como en Fogo de Chao.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Fogo de Chao, 836 1st St, Miami Beach y 2801 Ponce de Leon Blvd, Coral Gables , www.fogodechao.com