You are currently viewing Vale Food Co ofrece comida realmente sana y “terrenal”

Por Joanna Wurmann

Estoy segura de que más de alguna vez les ha pasado lo que me ocurrió hace unos días: Estaba yo en Brickell, corriendo de reunión en reunión, cuando me di cuenta de que necesitaba almorzar algo si pretendía sobrevivir el resto del día, pero no tenía mucho tiempo ni ganas de comer comida chatarra, ya que quería mantener la energía alta y no extrañar mi cama en 1 hora.  Así es que decidí dar un vistazo en Mary Brickell Center para ver si encontraba algún lugar que me gustara. Y ahí descubrí, medio escondido al final de un pasillo, el restaurante perfecto para lo que necesitaba: Vale Food Co.

Con una sencilla decoración enfocada en la naturaleza, este lugar es una invitación a compartir junto al planeta las delicias que éste nos brinda. Una cascada de exuberantes plantas cubre el techo y algunas de las paredes, con algunos sencillos toques de dorado, blanco y negro, Vale Food Co es perfecto cuando deseas comer sano y sabroso. Ya sea que buscas un plato Keto o eres vegetariano; tienes alergia al gluten o sólo comes pescados, acá siempre encontrarás un plato abundante, lleno de sabor y diferente para cada día de la semana.

Dos estaciones de comida, una fría y otra caliente, reciben a los hambrientos comensales, entre los que, ese día, me encontraba yo. Decidí empezar por lo salado y después, en caso de tener tiempo, probar un Acai Bowl (que hasta ese momento no me gustaban demasiado). Al acercarme al mesón, descubrí varias posibilidades entre proteínas, vegetales y salsas; todas frescas y cuya preparación no incluía preservantes ni productos dañinos para la salud. Albóndigas de pavo con queso feta y espinaca, carne de res estofada cocinada por 3 horas, pollo desmenuzado con salsa teriyaki, tallarines de Batata, broccoli grillado eran algunas de las posibilidades que abrieron mi apetito. Sin embargo, dado el poco tiempo y la flojera de tomar decisiones, decidí pedir uno de los Signature Bowls del restaurante.

Mi Keto Bowl venía en un recipiente de material reciclable, que contenía una base ensalada de Kale, la que me sorprendió no sólo por la gran cantidad que traía, sino que además porque el aliño de limón y ajo estaba delicioso. Sobre las hojas verdes, ramas de brócoli asado, queso feta, trocitos de muslo de pollo deshuesado cocinado al estilo sureño y media palta completaban el platillo. Al llevarme la primera porción a mi boca, mis ojos se paralizaron fijos en el bowl: “WOW, ¡Nunca me esperé que este lugar fuera tan bueno!”.

Después de esa deliciosa experiencia sentí que no me quedaba más opción que seguir degustando cosas. Me acerqué a la estación de super-alimentos y con poca convicción ordené un Açaí Bol al que agregué granola libre de gluten hecha ahí, frutillas, plátano, kiwi y rayadura de coco… El resultado fue un delicioso y sano postre que podría comer todos los días. Nada que ver con ese sabor metálico amargo del que tenía recuerdos y cierta aversión… Y para no irme con las manos vacías, me compré una galleta de chips de chocolate (el único producto que tiene gluten en Vale, pero que es kosher) para disfrutar al final de la tarde.

Así es que con galleta en mano y la mitad de mi Keto Bowl en la bolsa (ya que era tan grande que no pude comerlo entero) me dispuse a volver a mis reuniones y continuar con mi día. Lo mejor no sólo fue la calidad de la comida, sino que la sensación posterior me dejó feliz y me mantuvo energética el resto del día.

Además, del delicioso Keto Bowl, Vale Food Co, ofrece otros Signature Bowls como el Sweet Earth Bowl hecho con fideos de camote, brócoli asado, pollo teriyaki y mostaza con miel al curry; el Out of This World con arroz integral con cilantro y lima, brócoli asado, pollo desmenuzado ancho cubierto con chipotle ranch; y el Great South Bowl con macarrones con queso y chipotle, brócoli asado y carne estofada. Todos los ingredientes provienen de granjas locales y los elementos del menú rotan según la temporada con una selección de opciones veganas y sin gluten.

Por otro lado, la estación fría o de superalimentos incluye: tostadas de aguacate; pudín de chía; Poke Bowl de Atún Picante; Batido de Açai y limonada de pitahaya. Además, podrás encontrar la nueva línea de matcha para que puedas acompañar tus comidas con bebidas saludables.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Vale Food Co, 900 S Miami Ave Suite 125, www.valefoodco.com