Crianza / Lo más reciente! /
Martes, 3 enero 2017

Entretenidas actividades para los niños en la VI Bienal de Diseño

Etiquetas: , ,

Pensando en los más pequeños, es que la VI Bienal de Diseño -que se llevará a cabo entre el 11 y 22 enero en el Centro Cultural Estación Mapocho- contará con una serie de actividades gratuitas para que los niños disfruten del diseño, la creatividad y aprendan a plantearse y cumplir desafíos.

Puedes leer Instrumentos musicales para niños ayudan al desarrollo cerebral

Para participar en cualquiera de estos talleres, los interesados deben inscribirse previamente en la aplicación Bienal de Diseño, que los niños o sus padres pueden descargar desde sistemas operativos Android o iOS.

Las actividades de la VI Bienal de Diseño son:

 LEGO Robótica: Desafío Espacial

Es un taller que busca trabajar el proceso de construcción y programación del robot EV3 para cumplir con los desafíos que se planteen en la mesa de competición de robótica. La dinámica tendrá una duración de 45 a 60 minutos máximo y el objetivo es que los equipos puedan cumplir cada uno de los desafíos en el menor tiempo posible y de la forma más eficiente.

Se dictarán 8 talleres con cupo para 12 niños cada uno desde los 10 años.

Fecha talleres:  jueves 12, viernes 13, jueves 19 y viernes 20 de enero, cada día en dos horarios: de 12:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 17:00 hrs.

 Grandes Autores para Pequeños Lectores

Se trata de 5 talleres organizados por la Embajada de Dinamarca, con cupo para 20 niños cada uno, de entre 3 y 10 años, en los cuales Marcela Puentes, autora y gestora cultural, leerá cuentos daneses y desarrollará con los niños una lúdica actividad literaria y plástica, basada en los cuentos de Ida Jessen (textos) y Hanne Bartholin (ilustraciones), además de los clásicos cuentos del gran autor danés Hans Christian Andersen.

Fecha talleres: sábado 14 y 21 de enero 2017 (2 talleres) de 12:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 17:00 hrs. Domingo 22 de enero 2017 entre 12:00 y 13:00 Hrs.

Además, entre el 11 y 22 de enero habrá una muestra permanente donde los niños y sus padres podrán conocer la literatura danesa que es altamente reconocida a nivel mundial por su calidad educativa e ilustrativa y los valores universales que enseña.

Desafío Smog: Niños diseñando soluciones

Es un taller de INDEX (Design to Improve Life®, Dinamarca) que plantea a los niños trabajar con un gran reto presente en las grandes ciudades del mundo: El smog.

A través del método Diseño para Mejorar la Vida, se busca activar las diferentes habilidades y competencias creativas de los menores para que resuelvan problemas con un enfoque didáctico probado, aplicable a todo tipo de desafíos y procesos innovadores. El método danés es utilizado por escuelas y universidades de Europa, Estados Unidos y Asia. Quienes realizarán este workshop serán los propios directores de INDEX Design to Improve Life®, Lotte Stenlev y Mariano Alesandro.

Fecha taller: sábado 14 de enero entre 11:00 y 13:00 hrs. en la Sala Pedro de la Barra. La capacidad es para 25 niños de entre 9 a 12 años.

Sobre la VI Bienal

La Sexta Bienal de Diseño es un evento internacional organizado por la Universidad Católica de Chile y la Universidad del Desarrollo, cuyo objetivo es dejar en evidencia al mundo que el diseño chileno es líder en entregar soluciones a problemas de alerta y emergencia que afectan nuestro entorno.

Precisamente y a raíz de que Chile y su población están expuestos a diversos tipos de catástrofes naturales y otros estados de emergencia provocados por el hombre, la temática que abordará esta sexta bienal será el “Diseño en Alerta”, de manera de brindar soluciones innovadoras, diferentes e inspiradoras que ayuden a mitigar el impacto que dichos episodios producen.

Para mayor información: http://bienaldediseno.cl

Te puede interesar El aburrimiento puede estimular la creatividad en los niños

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte