You are currently viewing Alimentos afrodisíacos para avivar tu vida sexual

Mantener una vida sexual saludable es fundamental por diversas razones, incluidas un mejor sueño, autoestima y salud cardiovascular. Sin embargo, hay momentos en los que quizás no te sientas con ganas de mucha diversión en el dormitorio, lo cual puede afectar tu relación de pareja.

Afortunadamente, expertos de Bedbible.com han descubierto los mejores alimentos para consumir con el fin de potenciar la intimidad y aumentar el deseo sexual, así como aquellos que deberías evitar.

Alimentos que debes consumir para tener un alto libido

Granadas

Las granadas no solo están cargadas de antioxidantes, fibra y vitaminas, sino que también estudios científicos han demostrado que pueden aumentar los niveles de testosterona, lo cual, a su vez, potencia el deseo sexual y te prepara para el momento. Además, las granadas favorecen la resistencia física, ayudándote a prolongar el rendimiento en la cama y reduciendo la probabilidad de fatigarte durante una noche apasionada.

Bayas

Frutas como las moras, frambuesas y fresas están repletas de vitaminas, minerales y nutrientes que pueden ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol. Pero más allá de mejorar tu salud cardiovascular, las bayas son ricas en flavonoides, que promueven un flujo sanguíneo robusto, reduciendo así el riesgo de disfunción eréctil y asegurando un buen desempeño en la intimidad.

Aguacates

Hay una abundancia de beneficios al consumir aguacates: protegen tu corazón, promueven una digestión saludable y ayudan a gestionar el peso corporal. En cuanto a la vida sexual, los aguacates contienen folato, una vitamina esencial para la producción de histamina, compuesto que se libera durante los orgasmos, incrementando así las posibilidades de satisfacción total.

Espinacas

Reconocidas como un superalimento, las espinacas son un vegetal rico en nutrientes con una serie de ventajas, como la mejora de la vista y la regulación del azúcar en la sangre. Aparte de la salud física, el alto contenido de magnesio en las espinacas aumenta tu testosterona, lo que a su vez alimenta el deseo sexual y el rendimiento.

Sandía

La sandía puede mejorar tu salud de diversas maneras, como la reducción de la presión arterial y la mejora de la circulación, ya que contiene el aminoácido L-citrulina. Para los hombres, esta mejora en la circulación puede incrementar el despertar sexual y el rendimiento para lograr erecciones más firmes; para las mujeres, puede ayudar a que la sangre fluya hacia las zonas deseadas, promoviendo climas más intensos.

Alimentos que debes evitar para mantener alto tu deseo sexual

Carne roja

Aunque un bistec es una elección popular para las noches románticas, podría estar perjudicando más de lo que imaginas tu vida sexual. Las carnes rojas contienen grandes cantidades de sal y grasa, que pueden perjudicar el flujo sanguíneo; en consecuencia, puede resultar más desafiante excitarse, y los hombres también podrían tener dificultades para mantener una erección.

Queso

El queso, indiscutiblemente perfecto con vino, podría parecer una manera ideal de indulgencia durante una velada con tu pareja. Sin embargo, puede alterar tus niveles hormonales y causar un desequilibrio, reduciendo tus niveles de testosterona. De hecho, muchos quesos, como la mozzarella y el cheddar, pueden hacerte sentir cansado debido a su contenido de triptófano, por lo que lo más probable es que la única actividad en el dormitorio sea dormir.

Comida rápida

La comida rápida debe consumirse con moderación debido a su alto contenido de azúcares, sal, grasas saturadas y grasas trans. Además, no es una buena opción si esperas tener suerte esta noche. El consumo excesivo de comida rápida puede llevar a enfermedades cardiovasculares, donde el flujo sanguíneo a los órganos sexuales se ve perjudicado y reduce tu libido.

Un portavoz de Bedbible.com ha comentado: “El sexo no solo beneficia la salud física, sino que es un componente clave en una relación: hace que tú y tu pareja se sientan deseados y mantiene viva la química. En ocasiones, especialmente para aquellos que llevan muchos años juntos, la frecuencia del sexo puede disminuir, lo que puede comenzar a causar tensiones”.

Fuente: www.bedbible.com

Agregar un comentario