You are currently viewing Hair Contouring: la técnica para elegir tu tinte según la forma de tu rostro

Hoy en día, el balayage y las mechas californianas y demás pedacitos de color en nuestra cabeza ya no son una moda, sino un estilo de vida.

Millones de mujeres en el mundo hemos decidido combinar el color de nuestro cabello con un tono mucho más claro que el nuestro, dejando las raíces intactas, algo que no sólo se ve padrísimo, sino que protege un poco más nuestro cuero cabelludo del daño del amoniaco.

Entonces, llegó el momento de ir un poco más allá y, además de elegir el tono que más te guste, aprendamos a elegir la forma en la que debe ir aplicado para beneficiar nuestros rasgos. Esto se define según la forma de nuestra cara. De la misma manera que el maquillaje nos ayuda a resaltar u ocultar ciertas zonas, el hair contouring contribuye así:

El equilibrio entre lo oscuro de las raíces y lo rubio del tinte da la sensación de perfilar tus facciones:

Según los expertos, lo ideal es usar 4 tonos por debajo de tu tono, no  más, esto para darle un look mucho más natural y relajado a tu rostro.

Esta tendencia se desprende del amor por el balayage y demás técnicas similares, así que si te encantó probar esa forma de llevar tu cabello, esta técnica sólo se suma para hacer aún más efectivo el proceso y que tu rostro se vea más iluminado y fresco.

Y ya que estas en mood de renovación, te contamos qué corte le favorece más a tu tipo de cara.

Y te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!