Belleza / Lo más reciente! /
Viernes, 16 diciembre 2016

Gel de linaza para el cabello rizado

Etiquetas: , ,

Las mujeres de cabello crespo saben que no es fácil controlar los rulos. Hay miles de productos en el mercado, pero cuesta conseguir el acabado que sueñan. Sin embargo, quizás no hay que buscar tanto, hay una receta que se puede hacer en casa, muy fácil y que los rulos amarán. Se trata del gel de linaza para el cabello rizado y acá te enseñaremos a realizarlo.

¿Qué conseguirás con el gel de linaza para el cabello rizado?

Las semillas de linaza son una fuente importante de omega 3 que promueve el creciemiento del cabello. Además, el gel que se obtiene de la preparación otorga brillo e hidrata el cabello. Esto es muy importante para las rizadas, ya que por la forma del cabello la hidratación se pierde y cuesta que brille. El gel, además, otorga fijación a los rulos, por lo que mantienen su forma durante más tiempo. Pero al contrario de los geles que compras, el cabello no se siente duro ni pesado.

También te puede interesar: 7 tips para crespas.

Preparando el gel de linaza para el cabello rizado

Este gel de linaza es muy fácil de preparar. Necesitarás agua y, por supuesto, semillas de linaza. Las encuentras en los supermercados, tiendas donde venden semillas y frutos secos y también en ferias libres. Necesitarás solo una cucharada (o dos cucharaditas) y una taza de agua.

-En una olla no muy grande pon el agua y las semillas. Hierve a fuego lento durante 5 a 10 minutos. las semillas comenzarán a flotar. Debes ir revolviendo constantemente para que las semillas no se peguen en la olla.

-Una vez pasado el tiempo debes colar las semillas, lo que necesitamos acá es el agua, que tendrá una consistencia gelatinosa. Debes hacerlo aún caliente para que el gel se cuele. Las semillas que quedan pueden servir para un segundo hervor.

Guarda el gel en un frasco y déjalo enfriar. Cuando esté más frío se notará más fácilmente la consistencia gel. No será muy duro, es como una clara de huevo. Mientras está caliente puedes agregar unas gotitas de algún aceite esencial como coco o almendras. Solo deben ser unas gotitas para que no quede demasiado aceitoso.

Debes hacer poca cantidad, porque al no tener conservantes durará solo una semana. Por eso se va haciendo de a poquito y lo mejor es guardarlo en el refrigerador. Si ves que cambia de color u olor debes tirarlo. Lo normal es que se mantenga en buenas condiciones durante una semana.

También puedes leer: Tips para un cabello sano.

¿Cómo se aplica el gel de linaza?

El gel de linaza para el cabello rizado debe aplicarse en el cabello húmedo después del lavado. Debes tener precaución porque es fácil que se escurra por las manos. Luego de aplicado pasa un peine de cerdas anchas para que el producto casero quede por todo el cabello y en cada hebra. No importa qué tan seguido lo uses porque es un gel libre de químicos.

Si te quedan dudas, puedes ver este video:

Ya sabes cómo hacer en casa tu propio gel de linaza para el cabello rizado, así que prueba porque es muy fácil y tus rulitos lo agradecerán.

Imagen destacada: Pinterest.

Por: Claudia Pino – Dice la Clau

Facebook: Dice la Clau 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte