You are currently viewing 4 Señales de que realmente debes priorizar tu salud mental en este momento:

La salud mental es tan importante como la salud física. De hecho, la salud mental y la salud física están profundamente interrelacionadas y se afectan mutuamente. Sin embargo, todavía existe un estigma en torno a los problemas de salud mental y buscar tratamiento para esos problemas. Y debido a ese estigma, muchas personas pueden tener dificultades no solo para pedir ayuda, sino también para reconocer que su salud mental puede estar sufriendo. Aquí hay cuatro señales de alarma importantes a las que debes prestar atención para priorizar tu salud mental en este momento.

  1. Estás increíblemente irritable. Básicamente, todo te enfada. Esto incluye incluso las molestias más pequeñas, como que tu bolso se enganche en la manija de la puerta o que pierdas tus llaves temporalmente. Las cosas positivas también parecen irritarte. Por ejemplo, que un amigo al que adoras te envíe un mensaje de texto te genera estrés y te pone nervioso. Tu paciencia parece cada vez más corta y no estás del todo seguro/a de por qué. La irritabilidad es un signo de problemas de salud mental, ya que puede ser causada por varias cosas, incluyendo la depresión, la ansiedad, el estrés o el mal sueño.
  2. Cuidarte básicamente se está volviendo cada vez más difícil. Tareas básicas de cuidado personal, como ducharte, cepillarte los dientes, ir a dormir a una hora razonable, etc., se han vuelto increíblemente difíciles de llevar a cabo.

3.-Estás completamente agotado/a. Incluso si duermes lo suficiente o incluso más de lo habitual, parece que no hace ninguna diferencia en tus niveles de energía, porque te sientes completamente agotado/a todo el tiempo.

4.-Te has estado aislando/a. Si bien pasar tiempo a solas es importante y saludable, aislarte es algo completamente diferente. Algunas señales de que te estás aislado/a incluyen evitar salir con amigos cuando solía ser divertido, cancelar planes de manera constante, experimentar estrés o ansiedad al pensar en socializar, etc. La salud mental es fundamental para el bienestar general, y necesitar ayuda para manejarla no es motivo de vergüenza. Si has estado experimentando alguna de estas señales de problemas de salud mental, no dudes en buscar apoy0.