You are currently viewing En Sushi Garage, lo clásico y lo moderno conviven en armonía

Por Joanna Wurmann

Es cierto que me encanta probar restaurantes nuevos. No puedo negar que me apasiona descubrir sabores diferentes, originales presentaciones y provocativas mezclas. Sin embargo, hay veces que deseo irme a la segura y simplemente comer algo cuyo sabor ya conozco y no arriesgarme con cosas que podrían no ser de mi gusto. Es por esto que este fin de semana decidí probar Sushi Garage en Las Olas.

Con tres locales abiertos hasta la fecha, Sushi Garage es de los mismos creadores de Juvia, uno de los más reconocidos restaurantes y de las más bellas terrazas de Miami (puedes leer mi experiencia en Juvia aquí). El trío conformado por Jonás y Alexandra Millán y el chef-Sunny Oh (Nobu), han creado un concepto que mezcla platos clásicos de la cocina japonesa, como el Traditional California Roll (USD12) con algunas creaciones propias como el Lemon Vegetarian Roll (USD16), especial para veganos y quienes gustan de probar nuevas propuestas.

Lo que más me gustó de todos los Rolls que provee, no sólo fue la frescura de sus ingredientes, sino la cantidad de arroz que contenía cada rollito. ¿Sabes cómo a veces le ponen tanto arroz (y poca proteína) que pareciera que estás comiendo una bolita de arroz y no un delicado sushi? Pues bien, acá no, eso no te pasará, ya que la cantidad es perfecta, creando un equilibrio entre el sabor del pescado crudo, el resto de los ingredientes, el nori y el arroz.  Además, que su preparación es la ideal, porque te permite saborear cada granito de arroz, haciendo de este sushi uno de mis favoritos de Las Olas.

Si me preguntas cuáles Rolls te recomendaría, mi respuesta sería algo así como: Si deseas mantenerte en el lado más tradicional de la carta, debes probar el Rainbow Roll (USd18) o el Salmon Avocado Roll (USD15). Si, por el contrario, deseas algo diferente, el Chicharron roll (USD26) o el Rosemary EEl Roll (USD717), no te los puedes perder.

Pero no creas que, dado que su carta tiene platos tradicionales, el lugar es aburrido. Por el contrario, al traspasar las puertas, te sentirás como si te hubieras sumergiéndote en el mar. Centenares de peces Koi metálicos en tonos rosa y verde cuelgan del techo creando una especie de ola que se mueve al ritmo del viento, haciéndote creer que estás bajo el agua. El restaurante incluye una amplia barra, gran terraza y un amplio comedor principal, todo decorado en madera y con toques verdes brillantes, los que resaltan dándole un tono vivaz y alegre al lugar. Sushi Garage, sin duda, es perfecto para degustar un buen roll en un ambiente más bien distendido que acoge a parejas, grupos de amigos y familias, por igual.

Ahora si no deseas sushi, no te preocupes, pues Sushi Garage ofrece además una carta con platillos (tradicionales y otros únicos) sin arroz. De estos, te recomiendo probar algún ceviche (O escoger el Garage Ceviche (USD38) que incluye tres opciones) como el carretillero (USD21) que contiene pescado blanco, calamares crujientes, cebolla roja y cuya leche de tigre te sorprenderá por su consistencia y sabor. Otra opción, perfecta para quienes tienen un paladar que gusta del picante con un toque dulzón, es el Ceviche de Ají Amarillo (USD18). Pero, sin duda, hay dos platillos que no debes dejar de probar. El primero es el Avocado Tempura (USd13). Sí, ¡leíste bien! Acá la palta no sólo la encuentras dentro de los rolls, sino que también cubierta con tempura y frita. Aun cuando me hubiera gustado que estuviera aún más tibio el aguacate en el interior, el contraste entre el crujiente y la suavidad de la fruta te enamorarán. El segundo es el Maple Miso Seabass (USD45). La maga de la salsa Miso es innegable al momento de cocinar, creando una costra dulzona en el exterior, permitiendo que el interior se mantenga húmedo y delicioso. Te acordarás de mí desde el primer bocado.

Pero por favor, deja un espacio para el postre, ya que no puedes dejar de degustar el Creme Brulé de Matcha y/o el Lava Cake (Uno original y el otro un clásico). No importa cuál elijas, cualquiera será la guinda sobre la torta de una cena deliciosa cuya frescura y mezcla de tradiciones con modernidad sin duda te hará volver una y otra vez. Además, cómo tienes tres locaciones, no importa si estás en Fort Lauderdale o en Sunset Harbor, siempre hay un Sushi Garage cerca de ti.

Con precios similares a los del mercado, sus Happy Hours son un regalo.  De 17:30 a 20:00 horas podrás degustar todos los deliciosos platillos al 50 por ciento y los cócteles a sólo USD7

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Sushi Garage Las Olas, 500 E Las Olas Blvd, Fort Lauderdale.www.sushigarage.com