You are currently viewing Estar soltera para las fiestas de Fin de año es lo mejor que te puede pasar (en serio)

Por Joanna Wurmann

Los primeros días de diciembre, todas las personas solteras en el mundo comienzan a sentir cómo se acerca la Navidad, y con ella, las típicas preguntas incómodas sobre el estado civil. Los familiares y amigos no tardan en cuestionar la existencia de una pareja en nuestras vidas, las primas menores presumen sus anillos de compromiso, y las sobrinas curiosas indagan sobre nuestros planes matrimoniales.

Además, diciembre es el mes de los compromisos eternos, cuando se organizan fiestas y reuniones para reencontrarnos con amigos que, aunque queremos mucho, hemos perdido de vista debido a nuestras diferentes trayectorias de vida.

Sin embargo, desde mi experiencia como soltera empedernida, puedo decirte que la soltería en Navidad puede ser algo maravilloso, siempre y cuando la vivas con la actitud adecuada.

Si estás soltero(a) en esta temporada, aquí te dejo algunas razones por las cuales deberías disfrutarla al máximo:

  1. Libertad financiera: No tienes que preocuparte por comprar regalos para la familia de tu pareja o lidiar con presupuestos ajustados para cumplir con expectativas de regalos costosos. Este año, tu dinero es tuyo, y puedes gastarlo en ti mismo/a.
  2. Sin estrés de regalos: No tienes que quebrarte la cabeza durante meses pensando en el regalo perfecto para tu pareja. En lugar de ello, esos regalos de ensueño, como un PlayStation o un viaje a Nueva York, pueden ser solo para ti.
  3. Planes a tu medida: Puedes decidir cómo quieres pasar las festividades sin preocuparte por las expectativas de otra persona. Organiza tus propios planes y disfruta de las fiestas a tu manera.
  4. Libertad en Año Nuevo: En Año Nuevo, puedes hacer exactamente lo que desees. Organiza un viaje con amigos, aventúrate en un viaje en solitario a la playa, o celebra una fiesta en tu casa. Las opciones son infinitas, y tú eres quien decide.
  5. Disfruta tus compromisos sociales: Puedes pasar tiempo con amigos y colegas en eventos navideños sin preocuparte de que tu pareja se sienta incómoda o aburrida.
  6. Libertad para socializar: No tienes que preocuparte por estar disponible para citas o compromisos, si alguien atractivo se acerca a ti en una reunión o si un amigo de otro país te visita sorpresivamente.

En resumen, la Navidad como soltero(a) puede ser una de las mejores épocas del año. Aprovecha la libertad que tienes para disfrutarla al máximo. Aunque familiares y amigos tengan sus propias opiniones sobre tu vida amorosa, recuerda que tu soltería es una elección propia, y cuando decidas cambiarla, será por tu propia voluntad. Por ahora, permítete disfrutar de las festividades sin preocupaciones innecesarias y prepárate para vivir una de las mejores temporadas para las personas solteras. ¡Felices fiestas!

Joanna Wurmann, Editora y Corresponsal en Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey