You are currently viewing Descubriendo un Viaje Culinario Inesperado en Tacocraft Taquería & Tequila Bar

Por Joanna Wurmann

Estoy segura de que más de una vez les habrá pasado, que descubren una “joyita” de restaurante para luego enterarse de que llevaba años ahí, sin que ustedes lo hubieran visto. Eso fue justamente lo que me ocurrió con Tacocraft Taquería & Tequila Bar. Aunque corro el riesgo de que no lean todo mi artículo después de confesar que quedé enamorada de este lugar en Fort Lauderdale, lo voy a decir: ¡Me encanto Tacocraft! Ahora sí, para conocer las razones de tanto amor, tendrán que seguir leyendo…

En un ambiente moderno y relajado, con opciones para sentarse tanto en el interior como en la agradable terraza, y una decoración que mezcla colores vibrantes, obras de arte y murales visualmente llamativos, Tacocraft te invita a explorar una cocina sorprendente. A pesar de su nombre, este restaurante no ofrece la típica comida mexicana, sino una original y deliciosa fusión con toques de la cultura asiática, gringa y algunos clásicos latinoamericanos. Aquí, el aguacate se mezcla con wontones, sésamo, algas y la deliciosa salsa ponzu para crear unos exquisitos Tuna Poke Tacos, y el chimichurri argentino acompaña a empanadas rellenas de oxtail y queso manchego, opciones que sin duda no encontrarás en una taquería clásica en México. Cada plato es una oportunidad para sorprenderse: cada uno es una experiencia única gracias a la creatividad y la interesante fusión de culturas.

Pero empecemos por las opciones típicas mexicanas. Si te gusta el guacamole, aquí encontrarás una interesante variedad, desde la receta clásica hasta una versión tropical con mango, granada, piña, naranja, jalapeño y cilantro. Y, por supuesto, no podemos olvidar otras opciones comunes en México, como los chips, que aquí vienen con una atractiva variedad de salsas, y el elote ‘street corn’. Este último, uno de mis favoritos de la cocina azteca, se prepara con queso cotija el que se deshace maravillosamente sobre el maíz caliente, creando una textura rica y cremosa que lo eleva a un nivel gourmet. De todas las entradas que probé, los Chicken Taquitos fueron los que más me sorprendieron. A pesar de estar tostados, la tortilla era sorprendentemente delgada y ligera, lo que permite saborear la exquisita mezcla de pollo deshuesado, queso cotija, crema y salsa de aguacate-tomatillo. Cada bocado era un equilibrio perfecto de texturas y sabores.

Ahora, obviamente, hay algo que no puede faltar en una taquería: ¡los tacos! Tacocraft ofrece cerca de una docena de diferentes mezclas, que puedes pedir por separado o combinar para crear tu propio plato personalizado por solo 20 dólares, incluyendo tres tacos con arroz y frijoles, lo que hace que la comida sea aún más satisfactoria y versátil. Entre mis favoritos estuvieron el Baja Fish, una delicia crujiente de bacalao rebozado en cerveza con aguacate, ensalada de repollo, pico de gallo y crema de chipotle; el Korean Short Rib con pepinillos encurtidos, ensalada asiática, cebolla verde y alioli de gochujang; el Crispy Shrimp que trae camarones tempura, salsa de mango asado, mayonesa picante y cilantro, una explosión de texturas y sabores; y el Braised Chicken con achiote y adobo, queso fresco, aguacate, pico de gallo y crema de cilantro y lima, una opción sabrosa y reconfortante. Todos se sirven en tortillas de maíz prensadas a mano, pero tienes opciones de pedirlas con tortilla de harina o estilo ‘Protein Style’ en lechuga. ¡Muy conveniente!

En esta ocasión, mi plato favorito (MPF) fue la Tacocraft Kale Salad. Sí, como lo leen, la ensalada fue una sorpresa agradable. Servida en una fuente perfecta para compartir, venía una combinación de kale, aguacate, tomate ‘heirloom’, pepitas, batata glaseada con agave, arándanos y queso cotija, todo bañado en un cremoso aderezo de ajo. Una opción perfecta para quienes no desean comer tacos o prefieren preparaciones más frescas y ligeras.

En fin, mi lista de restaurantes recomendables ha aumentado en uno (bueno, en varios, porque hay varias ubicaciones que puedes ver al final). Tacocraft fue una revelación culinaria con su fusión de sabores mexicanos e influencias asiáticas, la calidad de sus ingredientes y, por supuesto, los mejores tequilas. Si buscas una experiencia que desafíe tus expectativas de la cocina azteca, este es el lugar a visita.

Joanna Wurmann, Editora y Corresponsal en Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Tacocraft South Miami: 5829 SW 73rd St• Tacocraft Fort Lauderdale: 510 N Federal Highway • Tacocraft Lauderdale-by-the-Sea: 4400 N Ocean Drive • Tacocraft Plantation Walk: 301 N University Drive.