You are currently viewing Este es tu reto de amor propio de 30 días: conviértete en tu mejor amiga y heroína.

Dicen que se necesitan al menos 21 días para formar un hábito, por eso la mayoría de los programas de dietas, cambios de estilo de vida y rutinas de ejercicio tienen una duración de 30 días. Un hábito que todas deberíamos practicar es el amor propio, pero muchas veces lo descuidamos. Aprender a convertirte en tu propia mejor amiga puede ser un desafío, ya que solemos cuidar de los demás antes que de nosotras mismas.

Con eso en mente, aquí tienes un reto de amor propio de 30 días para ayudarte a empezar a ser tu propia heroína.

Día 1: Cómprate un diario Este paso ayuda a unir todo el desafío, pero también puede ser una excelente manera de amarte a ti misma. Ve a una librería y busca diarios. Encuentra uno que realmente te llame la atención, ya sea de tapa dura o blanda, encuadernado en cuero o con diseños, lo que más te guste. Este será tu diario del desafío. Escribe una entrada todos los días sobre lo que hiciste para amarte a ti misma ese día.

Día 2: Cómprate flores A todas nos gusta recibir flores, pero no tienes que esperar a que alguien te las regale. ¡Las flores son hermosas, así que cómprate algunas! Elige tus flores favoritas y arma un ramo a tu gusto. Si no te gustan las flores, ¿por qué no intentas hacer un jardín de hierbas en tu cocina o en la ventana?

Día 3: Sal a caminar No pasamos suficiente tiempo en la naturaleza; muchas veces estamos siempre trabajando en interiores o detrás de nuestras computadoras. Sal al exterior y pasa tiempo disfrutando de las maravillas de la naturaleza. Además de ser relajante, ¡también es bueno para tu salud mental!

Día 4: Elimina un mal hábito Deshacerte de un mal hábito lleva tiempo, igual que aprender uno bueno. ¿Por qué no comenzar ahora? Elige uno de tus malos hábitos y comprométete a eliminarlo durante este desafío. No tiene que ser un hábito importante, puedes elegir uno pequeño como morderte las uñas o picarte las cutículas, y trabajar en dejarlo durante estos 30 días.

Día 5: Adopta un nuevo buen hábito A veces, la forma más fácil de eliminar un mal hábito es reemplazarlo por uno bueno. Ahora que has decidido qué mal hábito quieres eliminar, es hora de elegir un buen hábito para reemplazarlo. Por ejemplo, si tu mal hábito es comer alimentos poco saludables, puedes reemplazarlo por comer más frutas y verduras. Intenta que tus buenos y malos hábitos se complementen entre sí.

Día 6: Desconéctate Siempre estamos pegadas a nuestros teléfonos o computadoras. ¿Por qué no tomar un día para desconectarte de todos tus dispositivos electrónicos? Apaga el teléfono, apaga la computadora y apaga la televisión. Encuentra algo más para ocupar tu tiempo; podrías sorprenderte con los resultados.

Día 7: Lee un libro nuevo ¿Cuándo fue la última vez que te sentaste a leer algo nuevo que no fuera por trabajo o estudios? Toma un nuevo libro y tómate un tiempo para leerlo.

Día 8: Reorganiza una habitación ¿Has tenido los muebles en el mismo lugar durante mucho tiempo y han dejado marcas en el suelo? Tómate un tiempo para reorganizar una habitación y darle un nuevo aspecto.

Día 9: Cómprate ropa interior nueva Aunque nadie más la vea, hay algo fantástico en lucir ropa interior nueva y a juego. ¡Date ese gusto!

Día 10: Hazte un corte de pelo No es necesario gastar mucho en un cambio de look, simplemente un buen lavado, un corte y un secado pueden ser suficientes para animar tu día.

Día 11: Practica la atención plena. La atención plena es la práctica de estar en el momento presente, sin preocuparte por el pasado o el futuro. Prueba una meditación de atención plena de cinco minutos para comenzar. Hay muchas opciones en YouTube, busca hasta encontrar una que te guste.

Día 12: Ríe y comparte la risa es el mejor remedio. Encuentra algo que te haga reír y compártelo con algunas amigas para que se diviertan también.

Día 13: ¡Baila! Pon tu música favorita y baila como si nadie te estuviera viendo, incluso si alguien lo está. Quién sabe, ¡tal vez inspires a alguien más a unirse a ti en la pista de baile, dondequiera que sea!

Día 14: Escribe afirmaciones Elige tus afirmaciones favoritas y escríbelas en notas adhesivas. Colócalas en lugares donde las veas todos los días, como el espejo del baño o el refrigerador. ¡Hazlo a tu manera!

Día 15: Envía flores a alguien más En el día 2, te compraste flores a ti misma. Ahora, envía flores a otra persona. No tiene que haber una ocasión especial, simplemente elige a una amiga o compañera de trabajo y envíale flores para decirle “te aprecio”.

Día 16: Realiza un acto de bondad Este desafío no tiene por qué costar nada, simplemente abre una puerta para alguien u ofrece ayudar con una carga. Encuentra cualquier forma en la que puedas ayudar a alguien.

Día 17: Halaga a una desconocida Encuentra a una persona al azar en el autobús o en tu camino al trabajo y hazle un cumplido. La hará sentir bien, te hará sentir bien y ¡quizás incluso hagas una nueva amiga!

Día 18: Acaricia a un animal Si no tienes una mascota, ¡encuentra una! Ofrece ser voluntaria en un refugio de animales, visita una tienda de mascotas o ofrece cuidar a la mascota de una amiga. Se cree que las mascotas mejoran la salud mental, ¡y el animal disfrutará de tu atención!

Día 19: Acelera tu adrenalina Haz algo que te asuste: maneja un auto de carreras, salta en bungee o parcaídismo, o simplemente sal de tu zona de confort para aumentar esa adrenalina.

Día 20: Exprésate artísticamente Incluso si no tienes habilidades artísticas, prueba algo nuevo. Participa en eventos de pintura creativa, donde podrás pintar y disfrutar de una copa de vino o cerveza al mismo tiempo. ¡Te guiarán en el proceso de pintura!

Día 21: Tómate un baño relajante No, no estamos diciendo que huelas mal. Tómate un tiempo para consentirte. Compra una bomba de baño, enciende algunas velas y sumérgete en un baño caliente.

Día 22: Disfruta de la comodidad “Hygge” es un concepto danés que se refiere a la sensación acogedora y cómoda que experimentamos cuando estamos con amigos o familiares. Enciende algunas velas, abrázate con una manta suave y disfruta de la comodidad.

Día 23: Ordena y deshazte de lo innecesario El desorden puede afectar tu productividad durante el día, así que demuéstrate amor propio al reducirlo. Deshazte de lo que no necesitas o ya no te gusta y tómate un tiempo para organizar lo que queda.

Día 24: Tómate un momento de tranquilidad Esto puede sonar difícil, pero tómate 10 o 20 minutos de tu día y simplemente no hagas nada. Será una forma excelente de recargar energías en nuestro mundo ocupado.

Día 25: ¡Celebra, lo has logrado! Al final del mes, habrás completado 30 días de amor propio. ¡Felicidades! Date un capricho y tómate un tiempo para celebrar tus logros.

Aprender a amarte a ti misma no siempre es lo más fácil, pero no es imposible. ¡Comienza este reto de 30 días y descubre hasta dónde puedes llegar en tu camino de amor propio!

Fuente: thoughtcatalog.com