You are currently viewing Mayami en Wynwood, el lugar donde la fiesta nunca termina

Por Joanna Wurmann

Si creías que conocías todos los spots cool de Miami, piénsalo dos veces. Hoy te quiero contar sobre mi visita a Mayami. Y no, no es una falta de ortografía, Mayami, es la mezcla ingeniosa entre “Maya” y “Miami”. Este lugar ubicado en Wynwood, ha cautivado a locales y visitantes desde su debut en noviembre de 2020 con su restaurante y bar inspirado en Tulum. Además, y aunque en un comienzo su cocina estaba enfocada en la cocina mexicana, en la actualidad ha incorporado recetas de otros países creando un menú muy interesante.

Como ya les comenté, el restaurante está inspirado en el renacimiento maya del periodo Art Déco, incluso su techo, en forma de zigurat, reproduce el interior de una pirámide de esa antigua civilización. Cada rincón del ambiente está cargado de esculturas de piedras, tallas de madera y murales, que te invitarán a sacar tu celular y capturar imágenes para tus redes

Ahora, pasemos a lo que todas estamos esperando: la comida. Mayami ha logrado algo muy interesante, al fusionar la cocina mexicana y la mediterránea. Y sí, sé que suena a un reto, pero acá han creado platos que te dejarán soñando por días.

Nuestra visita estuvo llena de momentos sorpresivos y carcajadas, especialmente debido a los comentarios de mi hijo Paul. En varias instancias exclamó: “Este plato no me convence” o “Yo no como postres, así que elige lo que desees”. Sin embargo, tuvo que retractarse al probar Mayami Truffle Pasta, que añadió un toque gourmet a nuestra cena, y tras la primera cucharada del Flan, cuya delicada textura que se derrite al tocar el paladar lo llevó a considerarlo como uno de los tres postres más exquisitos que ha probado jamás.

La comida comenzó con un Tuna Tataki y el Wagyu Nigiri que fueron dos platos que nos sorprendieron con sus texturas y combinaciones de sabores, siendo un verdadero festín para quienes gustamos del sushi. Además, probamos el original HAKO SALMON, que combina jugosas láminas de salmón con mozzarella fundida, realzadas con shizo, y una salsa de anguila que le da ese toque agridulce, creación que juega con ingredientes tradicionales en presentaciones innovadoras, despertando los paladares más exigentes.

Para el plato principal, optamos por el Crispy Snapper. Este pescado, delicadamente rebosado, se presenta de manera que recuerda a la silueta original del pez, y se sirve junto a tres salsas caseras que aportan un toque cremoso. Por otro lado, el Hot Stone Wagyu resultó ser una experiencia interactiva y deliciosa. Lo entretenido de este último es que tú mismo cocinas la carne al punto que desees y, con la ayuda de una tortilla crujiente y diferentes salsas, entre las que se incluye un fresco guacamole, puedes crear en una especie de fajitas

Sin duda, Mayami es un destino culinario que promete una experiencia inolvidable en cada visita.

Pero espera, porque cuando cae la noche, Mayami se transforma. Artistas aéreos, música en vivo y bailarines de fuego hacen que este lugar sea imperdible Y si eres de los que buenas ofertas, el Happy Hour de lunes a viernes te espera con brazos abiertos y con una carta que consta de 28 origínales cócteles.

Por cierto, la música merece una mención especial. Desde nuestra llegada, estuve cantando sin parar gracias a un repertorio de clásicos latinos ochenteros en versiones remasterizadas, iniciando con “La Chica de Humo” de Emanuel, fue como un viaje musical a momentos pasados de mi vida.

Ah, punto aparte, fue la música que desde que llegamos me tuvo cantando toda la noche con un repertorio latino ochentero remasterizado que comenzó con La Chica de Humo, de Emanuel y me transportó a otras épocas de mi vida.

Joanna Wurmann, Editora y Corresponsal en Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Mayami Wynwood, 127 NW 23rd St, Wynwood, Mayami