You are currently viewing ¿Sabías que Hello Kitty no es una gata? Aquí te contamos 5 datos que te soprenderán sobre el simpatico personaje japonés

Hello Kitty, la entrañable gatita ha dejado una huella indeleble en la infancia de muchas generaciones a través de sus diversos productos y accesorios. Sin duda, el personaje ha trascendido las fronteras de la animación para convertirse en un símbolo de conexión y amistad. Más allá de su apariencia adorable, esta gatita de Sanrio alberga una serie de hechos sorprendentes que ofrecen una perspectiva única sobre su impacto cultural. En el siguiente texto, exploraremos cinco de estos fascinantes datos que arrojan luz sobre la rica historia y la diversidad de roles desempeñados por Hello Kitty en el escenario global.

1.-La gatita adorable más famosa del mundo, Hello Kitty, es un icono de la cultura pop.

Para muchos, fue el rostro de los accesorios de la infancia: mochilas, cuadernos, anteojos, tazas y más. Recientemente, también se convirtió en la imagen de cafeterías temáticas. ¡Incluso es posible viajar en aviones con su logotipo!

Además, tiene una línea de productos en la Tienda de Libros de las Naciones Unidas para celebrar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

2.-Hello Kitty es una embajadora

En 1983, el UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) la nombró embajadora de los niños en los Estados Unidos por primera vez.

Años después, en 1994, el UNICEF la volvió a nombrar embajadora de los niños, esta vez en su Japón natal.

En 2008, Hello Kitty fue nombrada embajadora oficial de turismo de Japón en China. Con este nombramiento, el gobierno buscaba llegar a los fanáticos del personaje e invitarlos a visitar Japón.

3.-Hello Kitty tiene cafeterías en todo el mundo

Hay un número creciente de cafeterías de Hello Kitty, todas con diferentes temáticas, que no solo se encuentran en Japón, sino que están apareciendo en todo el mundo. Algunas de ellas están en Australia y en la República de Corea.

Además de eso, el Hotel Keio Plaza, en Tokio, tiene habitaciones temáticas de Hello Kitty, ¡e incluso hay un enorme parque temático de Hello Kitty en Singapur!

4.-Hello Kitty es socia de la ONU con el proyecto #HelloGlobalGoals

Sanrio, la empresa japonesa dueña de Hello Kitty, lanzó la campaña #HelloGlobalGoals en asociación con las Naciones Unidas.

En el evento de lanzamiento, Hello Kitty estuvo en la ONU “en persona”, participando en una charla en vivo en la Zona de Medios de los ODS moderada por la actriz Kate Reinders, donde presentó el primer video de la serie #HelloGlobalGoals: una conversación con la Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed.

5.-Hello Kitty no es un gato

Christine Yano, una antropóloga de la Universidad de Hawái e investigadora de la cultura kawaii, le dijo al Los Angeles Times que Sanrio la corrigió “muy firmemente” y le dijo que Kitty no era una gatita.

“Fue una corrección que Sanrio hizo a mi guion de exposición”, le dijo al periódico.

Hello Kitty no es un gato. Es una niña pequeña. Es una amiga. Pero no es un gato. Nunca aparece caminando en cuatro patas. Camina y se sienta como una criatura de dos patas”, confirmó Sanrio.

La colección abarca desde cintas para el cuello y cuadernos hasta pines y bolsas de mano. Con diseños de Hello Kitty e ilustraciones y colores temáticos de los ODS, cada pieza es sostenible y única.

Los productos están disponibles en línea en shop.un.org y en la Tienda de Libros de las Naciones Unidas en Nueva York.