You are currently viewing Una Fiesta de Sabores en Mamey con Cervezas Artesanales Tripping Animals Brewing

Por Joanna Wurmann

¡Hoy quiero contarles sobre una de las experiencias culinarias más alucinantes que he tenido! Sí, sí, sé lo que están pensando: “tú siempre estás emocionada por la comida”. Pero les prometo que esta vez incluyo algo diferente.

Entonces, resulta que Alpareno Restaurant Group, ya saben, la gente detrás de Orno, Mamey y ese delicioso Ghee Indian Kitchen, se asociaron con Tripping Animals Brewing para crear una experiencia muy especial. Estoy hablando de una cena fija —o “prix fixe”, si nos vamos a poner elegantes— con un menú que se acompaña de cervezas artesanales locales

Ya sé lo que me dirán quienes me conocen: “Joey, ¿en serio fuiste a una cena de cerveza artesanal sin ser fan de la cerveza?” Sí, exactamente, pero era Mamey, uno de los restaurantes del Chef Niven que me moría por probar y había que aprovechar la oportunidad. Además, invite a mi amigo Rafa, quien sin duda disfruto cada trago de las cervezas que probamos.

Además, la experiencia incluía otras cosas que me parecieron interesantes como el hecho de que Junto con Mo Alkassar, el Chef Niven Patel y Tripping Animals Brewing Co. Crearon una cerveza única: “The Forager”, una IPA turbia con notas de cítricos, cachemira y lúpulo amarillo. (no me pregunten que significa todo eso, porque como les dije de cervezas no entiendo nada, pero les comparto la descripción que me dieron para quienes sí saben del tema).

Además, el envase es toda una obra de David León de Tripping Animals. En la etiqueta podemos ver al Chef Niven como una cabra con cuchillo y camisa floral, y a Mo como un tucán comiendo setas. Cada detalle, desde los logos de los restaurantes hasta las flores de cempasúchil, está plasmado en la lata. Les dije que la experiencia valía la pena

La experiencia culinaria, por su parte, con el Chef Patel fue no menos de lo que esperaba. Comenzamos con un taco de camarón rosa de Key West con un sabor fresco mezclado con la cremosidad del mousse de aguacate. Luego, la salchicha de pollo jerk ahumado, con su toque picante, estaba tan deliciosa que no dejamos un solo pedacito. Continuamos con la costilla corta braseada que estaba tierna y jugosa. Pero el postre, el custard de mango con sorbete de coco, fue la estrella de la noche. Mi PQNDP, el plato que no deben dejar de probar

Aunque no todas las cervezas me gustaron, La “Mangonificent” Sour Ale me hizo reconsiderar mis opciones en la vida. Y aunque quizás no me convierta en una experta cervecera en el corto plazo, puedo decir que esa la disfruté bastante.

Al final del día, lo que importa es la experiencia (y que puede probar Mamey). Me atreví a salir de mi zona de confort (y arrastré a Rafa conmigo, pero él no se quejó). Así que, aunque no todas las cervezas me convencieron, la compañía, el lugar y la comida del Chef Patel crearon un auténtico espectáculo para el paladar.

Joanna Wurmann, Editora y Corresponsal en Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

1350 S. Dixie Highway, Coral Gables, www.mameymiami.com

www.trippinganimals.com  www.alpareno.com