Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
miércoles, 2 marzo 2016

10 Preguntas No Típicas Que Te Acercarán a La Vida Que Quieras Tener

Aquí hay 10 preguntas que te puedes hacer que te podrían ayudar a tener un mejor conocimiento de ti mismo y a tener una mejor vida. Te servirán para concentrarte en lo importante y evaluar qué y cómo estás haciendo las cosas.

1. Si te fueras a morir pronto y sólo pudieras hacer una llamada, ¿a quién llamarías y qué le dirías?

La respuesta te dirá mucho respecto a quién está cumpliendo un rol muy importante en tu vida y qué cosas te están quedando pendientes de aclarar o reforzar en tu vida. Es una pregunta bastante esclarecedora en cuanto a lo realmente importante.

2. Si te convirtieras en una de las 3 personas con las que más frecuentas, ¿en quién te gustaría convertirte?

La mejor variante de la clásica de “si pudieras ser un personaje famoso, ¿cuál elegirías?” porque la vida de los famosos no la solemos conocer en profundidad, pero sí la de nuestros amigos. La respuesta habla sobre tus aspiraciones, sobre tus sueños y sobre qué cualidades admiras en la gente.

3. ¿Dónde estarás en 3 años si sigues avanzando en esta dirección?

Esta es una buena pregunta para darse cuenta si lo que estás haciendo hoy te está acercando a donde quieres estar mañana. Hoy es cuando.

4. ¿Cuál es tu cita o frase preferida?

La respuesta te ayudará a entender qué es lo que valoras en la vida y cuál es tu actitud frente a ella.

5. ¿Qué te apasiona? ¿Qué estás haciendo al respecto?

Muchas veces en la vida dejamos nuestros intereses y pasiones de lado “por razones prácticas”, pero es importante tener presente qué es lo que nos moviliza por dentro y deberíamos prestarle atención porque dedicar algo o todo nuestro tiempo a lo que nos apasiona nos hará sentir más satisfechos con la vida.

6. ¿Cuál sería tu eslogan?

Habla sobre cómo enfrentas la vida y sobre tu misión en ella. No es una pregunta fácil, pero si la piensas un rato te darás cuenta de que cosas sobre ti mismo que quizás nunca habías notado.

7. ¿Cuándo fue la última vez que celebraste algo?

Celebrar es importante, marca hitos, marca momentos y reconoce procesos que hemos tenido que vivir para llegar a un determinado lugar. ¡No te olvides de celebrar nunca!

8. Si todas las personas a las que has ayudado hoy te ayudaran a ti, ¿Cuántas personas te ayudarían?

Esta pregunta te saca un poco de ti mismo y vuelca tu mirada hacia el exterior, resalta la importancia de tener un equilibrio entre el dar y recibir. Habla sobre los esfuerzos que se están haciendo por los demás y sobre todo lo que aún podemos hacer por otros.

9. Si pudieras aprender cualquier cosa, ¿qué sería?

Esta pregunta habla sobre tus intereses y también, a veces, sobre aquello que quisieras mejorar.

10. ¿Por qué te sientes agradecido? 

Esta es una excelente pregunta para hacerse día a día. Nos recuerda que siempre hay cosas buenas en la vida que vale la pena reconocer y recordad. Siempre hay por lo menos una cosa que te puede hacer esbozar una sonrisa, destaca esa pura cosa. Escribir las cosas por las que te sientes agradecido contribuye con tu felicidad a diario.

Esperamos que estas preguntas te permitan pensar e idealmente to ayuden a tomar los primeros pasos en la dirección que quieres ir.

¿Qué preguntas agregarías a la lista? Comenta y ¡comparte con alguien al que le pueda servir esta lista!

zona de confort

Fuente: elvasomediolleno.guru

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte