Crianza / Destacados / Lo más reciente! /
Domingo, 10 Abril 2016

5 razones para no tener un hijo

Gabrielle Musgo, editora del sitio femenino Bustle elaboró un listado con aquellas razones por las que deberías preferir no tener hijos. El sitio Biobiochile lo tradujo y publicó en portal donde ha sido muy leído y comentado.

Las compartimos con ustedes porque puede ser un buen inicio de análisis para tan importante decisión.

1. Sólo lo estas haciendo porque tienes miedo de “perder”

La crianza de un pequeño ser humano es una experiencia increíble para quienes siempre soñaron con ser padres, pero ¿que sucede con aquellos que no lo tienen dentro de sus planes?

La autora del libro Why Have Kids, Jessica Valenti explicó que también debería haber un tipo de reconocimiento para aquellos que deciden no ser padres y dijo que “cuando la paternidad es un hecho y no estaba planificada se da paso con demasiada facilidad a la ambivalencia de los padres y a la infelicidad

2. Quieres ser padre porque los demás dicen que te puedes arrepentir .

Ser padres porque mi amigo, mi vecino o un extraño me dijo que me arrepentiría con el tiempo es una pésima decisión.

¿Es cierto que nos podemos arrepentir? por supuesto que sí, pero también está la otra cara de la moneda, aquellos que se arrepienten de tener niños.

3. Sólo lo estas haciendo para que tu pareja se sienta feliz

Muchas personas tienen hijos por la presión de sus parejas que sí quieren tener hijos, pero finalmente terminan ambos siendo felices por la llegada del niño. Pero también puede ocurrir lo contrario, aquellos que deseosos por tener un bebé terminan arrepintiéndose.

La psiconalista Austin E. Galvin, explicó a la revista American Baby que “cuando una pareja está desesperada por un bebé, puede tener más que ver con el matrimonio que con el deseo de ser un padre” agregando que “tal vez en algún nivel, hay una esperanza de que el bebé va a proporcionar un nivel de confianza, o intimidad, eso actualmente falta en el matrimonio”.

4. Tienes grandes dudas sobre tu capacidad para criar a un niño

Ya sean problemas de salud u otros factores que pueden influir, hay personas que deciden no tener un hijo. No se sienten capaces y simplemente prefieren no traer al mundo a alguien que no podrán cuidar de buena manera, prefieren seguir su instinto, una opción útil para conocerse a sí mismos y reconocer que es una responsabilidad para la que no están del todo preparados.

5. Quieres tener un hijo para que alguien te cuide cuando estés viejo

Los niños no son una poliza de seguro para no pasar los años dorados solos, tampoco son la única forma para prepararse para la vejez. Las personas mayores sin hijos también pueden asegurar su futuro con atenciones médicas o ahorros a largo plazo.

¿Te habías hecho alguna de estas preguntas?

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte