Belleza / Destacados / Lo más reciente! / Mujer Actual /
Miércoles, 2 Diciembre 2015

Cabello largo ¡conoce por qué es una excelente opción!

Etiquetas: , , , , , ,

Hoy está permitido jugar todo lo que quieras con tu pelo. Hay diversos colores, tratamientos, técnicas de teñido, peinados y cortes. Si bien la melena es full tendencia, el cabello largo nunca pasa de moda y por lo mismo hoy te queremos contar cuáles son todas las ventajas que trae consigo el cabello largo, siempre y cuando esté bien cuidado.

6 razones para tener el cabello largo

Si bien el cabello largo requiere de muchos cuidados, si lo luces fuerte, brillante y sedoso puedes ser la envidia de muchas mujeres. Conoce todos los beneficios de tener el cabello largo y sácale partido a tu look. 

1- Atracción sexual: La reconocida marca de cosmética capilar Pantene, realizó una encuesta  a un grupo de personas y  determinó que el 82% de los hombres que contestaron creen que un cabello saludable y largo es el secreto de la atracción sexual de una mujer, incluso más que los senos grandes y el escote. Señalando que les fascinaba el cabello largo en una chica.

2- Femineidad: El cabello largo representa la femineidad y la juventud, además de ser indicadores de la fertilidad, explica la doctora en psicología y embajadora de la marca Astroglide, Yvonne Fulbright. Pero no se trata de ser Rapunzel, dice la experta, sino que sólo “necesitas un poco a lo que agarrarse”.

3- Look variado: Un cabello largo te permite jugar mucho más con tu look, ya que puedes variar en los peinados y probar con diversos tipo de trenzas, rulos, pelo liso, etc.. Resulta entretenido poder verte diferente cada día.

4- Sinónimo de preocupación: un cabello largo que se ve perfectamente bien cuidado, hace notar inmediatamente que te preocupas por ti misma y da una buena impresión, donde sea que estés.

5- Mantenimiento: hay ciertos cortes de cabello que requieren mantenimiento de corte muy seguido, al menos una vez al mes, para no perder su forma. El cabello largo sólo necesita corte de puntas cada 3 meses.

6- Forma: el cabello largo es perfecto para lucir la forma natural de tu cabello. No es necesario que te levantes una hora antes para arreglarlo. Le da una naturalidad única a tu look.

 Algunas recomendaciones de cuidado para el cabello largo

1- Hidratación: preocúpate mucho de mantenerlo hidratado. Para eso hay un sinfín de productos en el mercado. Te recomendamos utilizar aquellos que sean lo más naturales posibles, ya que aquellos productos con muchos químicos terminarán por dañarlo a largo plazo. Una excelente opción de hidratación son los productos con aceite de coco, argán y aloe vera

2- Alimentación: hay ciertos alimentos que influyen mucho en la mantención y estado de tu cabello, como también en la caída. Para leer más sobre ello te recomendamos pinchar aquí.

3- Shampoo: no utilices cualquier shampoo y acondicionar, procura utilizar el que sea elaborado para las necesidades de tu tipo de cabello. Además, prefiere los shampoo sin sal y libres de químicos. Lávalo cada dos días.

4- Mascarillas: aplica mascarillas una vez por semana. Éstas pueden se caseras o aquellas que ya vienen preparadas. Hay mascarillas para hidratación, brillo, fortificación, suavidad, etc…

Foto de: bmujer.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte