Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
miércoles, 23 agosto 2017

Por estas razones nunca deberías montar un carruaje con caballos

¿Te parece que montar un carruaje con caballos para dar un lindo paseo por la ciudad es un panorama ideal? Después de leer este post seguro vas a cambiar de opinión. Y es que en realidad nuestra intención no es juzgar a quienes lo hayan hecho, pues muchas veces tiene que ver con falta de conocimiento y desinformación al respecto. Hay quienes no saben del gran sufrimiento por el que deben pasar los caballos para dar estos paseos, una práctica sumamente cruel. Para que tú no lo hagas y nos ayudes a difundir el mensaje, te dejamos acá las razones para NUNCA montar un carruaje con caballos.

8 razones para decir NO a los paseos en carruaje con caballos

Las imágenes hablan por si solas y son bastante fuertes, pero necesarias para crear consciencia al respecto. Los animales no tiene por qué sufrir de esta forma, menos para nuestra entretención, di NO a los carruajes con caballos.

1- Trabajos físicos pesados: Aunque los caballos sean animales fuertes, ellos no están preparados para realizar este tipo de trabajo, pues quienes son utilizados para ello, deben hacer un pesado esfuerzo físico durante todo el día, los 7 días de la semana, jalando un peso 3 veces superior al de ellos. Además, a eso hay que sumarle condiciones climáticas extremas y poco favorables, como muchísimo calor y muchísimo frío.

carruaje con caballos

2- Estrés mental: además de que no se les permite estar cansados, pues son obligados a seguir aunque su cuerpo manifieste lo contrario, muchas veces deben realizar los paseos por ciudades sumamente transitadas, con autos que van en distintas direcciones, mucho ruido, bocinazos, etc… Ellos se sientes aterrorizados y eso les causa un estrés mental que no tendrían porqué pasar. De hecho, los caballos son extremadamente sensibles a los ruidos fuertes y sonidos inesperados, lo cual ha causado accidentes que también han involucrado personas.

3- No hay descanso: ya te contamos que este trabajo se realiza todos los días todo el día, pero durante la noche tampoco hay un verdadero descanso, pues cuando no están realizando esta actividad son confinados a establos con un espacio sumamente limitado, en donde no pueden siquiera estirar sus patas o darse una vuelta de forma LIBRE.

También te puede interesar: razones para nunca montar elefantes. 

4- Enfermedades respiratorias: a menudo los caballos sufren de este tipo de enfermedades a causa de la inhalación de emisiones contaminantes, debilitando su capacidad pulmonar. Lo que los lleva también a sufrir desmayos.

carruaje con caballos

5- Heridas en sus piernas: a causa de las largas caminatas que deben hacer, con el tiempo van desarrollando problemas crónicos que debilitan sus piernas y les causan heridas. Esto está lejos de ser una razón para que dejen de utilizarlos como medio de transporte, y mira en la fotografía lo horrible que se ve ¿Debe doler no?

carruaje con caballos

6- Muerte: así de duro, hay caballos que han caído desplomados en las calles sin vida producto de insolaciones severas cuando las temperaturas son demasiado altas, no los hidratan bien y la humedad es latente.

carruaje con caballos

7- Lesiones en su cuerpo: además de las que ya te hemos nombrado, como las heridas en sus piernas, hay otras partes del cuerpo en que van formando heridas y lesiones producto del constante roce entre la implementación que deben usar para jalar el carruaje, y su piel.

carruaje con caballos

8- Desecho: cuando los caballos ya están muy viejos, debilitados o incapacitados para seguir cumpliendo este trabajo, no son enviados a verdes pastizales para terminar su vida de una manera feliz y digna, por el contrario, son asesinados y enviados como comida para animales carnívoros en zoológicos o a países donde se consuma habitualmente por humanos.

carruaje con caballos

También te puede interesar: opciones para ser voluntario en un centro de rescate de animales.

Por: Fernanda Urzúa M.

Fotos: Peta Latino

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte