Lo más reciente! / Vida Gourmet /
miércoles, 15 febrero 2017

Ingredientes para saborizar el agua

¿Cuántas veces has escuchado o leído que debes tomar dos litros de agua al día? En Mujer y Punto también te lo hemos dicho varias veces. Es que beber agua solo puede traerte beneficios y es uno de los elementos más importantes para cualquier ser vivo. Sin embargo, a muchas personas no les gusta tomar agua porque la encuentran aburrida, sin sabor ni gracia. Por eso quisimos contarte sobre distintos ingredientes para saborizar el agua, así obtendrás todos sus beneficios con mejor sabor.

Te puede interesar: ¿Conoces los beneficios del agua?

Ingredientes para saborizar el agua

Hierbas

-Menta: muchas veces se asocia la menta a un agua caliente. Pero queda excelente en aguas frías. Hoy las hierbas en general están muy de moda y la menta es un clásico de todos los tiempos. Además mejora la digestión, calma las náuseas y refresca el aliento.

-Cedrón: la hoja del cedrón (Hierba Luisa) tiene un sabor similar al limón, pero más suave. Es realmente muy rica y puedes potenciar su sabor incorporando una rodaja de limón, sin exprimirlo, solo la rodaja. El cedrón tiene varias propiedades medicinales, entre las que se encuentra su capacidad de relajar, ayudando en el estrés diario.

Ingredientes para saborizar el agua menta

Te puede interesar: Cómo hacer té helado para refrescarse.

Verdura y raíz

-Pepino: corta unas rodajas de pepino y ponlas en el agua. Además de soltar un sabor muy especial se verá un vaso muy bonito. El pepino refresca mucho, si tienes calor, elígelo.

-Jengibre: otro de los ingredientes para saborizar el agua que está de moda. Puedes rallar un poco de jengibre en el agua o poner pedazos de él. Se puede usar solo o acompañando otros sabores. Le dará un toque ligeramente picante al agua, pero no te pases. El jengibre mejora la digestión y desinflama.

Ingredientes para saborizar el agua jengibre

También puedes leer: Infusiones para dormir mejor.

Frutas

-Berries: puedes echarle a tu agua moras, frambuesas o frutillas (fresas). Se verá muy bonito y además saborizarán delicadamente el agua. Son buenos antioxidantes y una fuente de vitamina C. Luego de beber el agua puedes comerlas o hacer un jugo. Combínalas con la mente, quedará exquisito.

-Limón: exprime unas gotitas de limón en el agua, entregará un sabor ácido muy interesante. No hagas una limonada, la idea no es endulzar. Unas gotitas bastarán para que pueda beberse sin problemas.

Ingredientes para saborizar el agua limón

Puedes leer: Batidos de frutas y verduras.

Semillas

-Semillas de chía: la chía no entregará mucho sabor, pero puedes agregar una cucharada a cualquiera de estas aguas. Agrega fibra, proteína y omega 3, son solo beneficios para ti. La chía además debe hidratarse por algunos minutos para liberar todas sus propiedades.

Ya no tienes excusa. Estos ingredientes para saborizar el agua harán que quieras tomar cada día tus dos litro diarios. ¡Te encantará cada sabor nuevo!

Imágenes: Pexels y Pixabay.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte