Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
Jueves, 18 Mayo 2017

8 acciones que te llevarán a ser una mejor persona

Muchas veces la vida consiste en un constante “perfeccionamiento”, en el cual logramos convertir nuestros problemas en grandes oportunidades para obtener un aprendizaje y convertirnos en mejores personas.

Es claro que todos deseamos superarnos y llegar a experimentar mucha felicidad, y que esto sólo es posible cuando damos lo mejor de nosotros mismos, y muchas veces, algunas personas no actúan mal porque desean hacerlo, sino que lo hacen de manera inconsciente, llegando incluso a lastimar a otras personas.

En la búsqueda del éxito, es posible que alguien llegue a lastimar a otras personas sin darse cuenta, o peor aún, llegan a ser parte de la gente negativa, por lograr sus objetivos. Pero es importante comprender que jamás podrá ser posible alcanzar la felicidad si primeramente no se logra ser una mejor y bondadosa persona.

Es importante, enfocarnos en los aspectos positivos de nuestras vidas, evitando la negatividad. Es fundamental tener conciencia sobre la necesidad de un cambio en la vida, para poder enfocar hacia esto nuestra fuerza de voluntad.

De acuerdo con muchos especialistas, para ser una mejor persona, no basta sólo desear serlo, sino además trabajar en ello, con base en un plan que incluya pequeños, pero notorios cambios para marcar la diferencia. A continuación, queremos darte a conocer estas 8 claves que, sin duda, te ayudarán a convertirte en una mejor persona cada día.

8 claves para ser una mejor persona

  1. Cambia tu actitud: cada día debes identificar tus emociones negativas y transformarlas en un ánimo capaz de contagiar emociones que sean positivas, lo cual incluye sonreír, mantenerte con alegría, sentir interés por lo que haces y por los demás, y ejecutar pequeñas y buenas acciones que logren hacerte destacar como alguien verdaderamente con buenas intenciones.
  2. Recuerda ser asertivo: esto contempla, además de saber lidiar con personas difíciles, el poder manejar situaciones complicadas. Esta es una manera de evolucionar, a nivel personal. Cuando logras trascender todas esas situaciones sin perder tu compostura, lo cual a su vez forma parte del desarrollo evolutivo y personal que alguien pueda poseer.
  3. Realizar acciones que mejoren tu salud emocional: esto quiere decir que debemos ser personas optimistas, agradecidas con la vida y las demás personas que nos rodean. Podemos además, formar parte de alguna labor como voluntarios, lo cual también dice mucho de nosotros como seres altruistas; además podemos hacer yoga o alguna práctica que nos lleve a meditar sobre nosotros mismos y nuestras acciones. Así nos estaremos reprogramando para sentir bienestar, a nivel físico y emocional, así como tener una calidad de vida que nos permita ser felices y convertirnos en mejores personas.
  4. Práctica alguna actividad deportiva: el ejercicio es importante, y existe muchas opciones para practicar deportes, por ejemplo: correr, caminar diariamente, natación, ir a un gimnasio, patinar, entre otros.
  5. Los gestos de amabilidad para con los demás, son importantes: si empiezas a pensar en los demás, podrás sentirte a gusto también contigo. Es decir, evita ser una persona egoísta que suele pensar en sí misma  y ofrece tu ayuda y amabilidad a otras personas. Rodéate de personas positivas, comparte un té con tu familia y amigos, ayuda a tus padres, así como también debes tener paciencia en la vía, o en las tiendas, cuando sea el turno de personas mayores cruzar la calle, o pagar.
  6. No dejes de hacer lo que te apasiona: aunque hayas escuchado esto muchas veces, la verdad es que aún contempla algo de verdad. De acuerdo a varios centros de estudios, hay un mayor porcentaje de muertes tempranas en quienes no se sienten a gusto con sus trabajos o las labores que desempeñan. Convertirte en una mejor persona implica hacer aquello que te gusta y que te ayude a crecer, a nivel profesional y personal.
  7. Aprende a escuchar a las demás personas: muchas veces tenemos muchas cosas por decir, que olvidamos a la otra persona, quien también necesita expresarse. Entonces te encuentras en un monólogo, en lugar de un verdadero diálogo. Aprende a escuchar con atención a la persona que tienes frente a ti, evita hacer interrupciones, o colocarte como centro de referencia y atención. En cambio, muéstrate paciente cuando te relate las situaciones por las que está atravesando. Esto te ayudará a sentir bien contigo misma.
  8. También debes aprender a ponerte en el lugar de los demás: no trates de imponer tu opinión o punto de vista, ni forzar las cosas para que ocurran a tu manera. Más bien, aprende a comprender a las demás personas, pues si un día tú deseas salir, pero esa persona no está de ánimos, tal vez sea porque sienta mucho cansancio. Dale tu apoyo, y ayúdale a sentirse mejor recordándole que siempre habrá un momento para coincidir.

También puedes ver: 6 rituales matutinos para llenarte de energía.

Como podrás observar, son diversos los puntos que puedes aplicar para convertirte en una mejor persona, con ello además lograrás sentirte mejor contigo misma, y tener mejor relaciones, a nivel interpersonal, especialmente en el ambiente laboral y familiar. Empieza ahora mismo por poner en práctica alguna de ellas.

Por: Edith Gómez
Editora – gananci.com
Twitter: @edigomben

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte