Actualidad / Lo más reciente! /
sábado, 30 septiembre 2017

Niña de 10 años grabó su violación para que los adultos le creyeran

¿Cómo es posible que nuestras niñas estén tan desprotegidas que deban llegar a esto? Al conocer este noticia sentimos rabia, dolor, angustia, sorpresa….y es que una niña tan solo 10 años decidió grabar cuando era abusada para tener pruebas que le permitiera demostrar que decía la verdad.

El violador es el papá de una amiga. Lo que hace este caso estremecedor es que la pequeña “se sometió voluntariamente al abuso para obtener una prueba para que los adultos creyéramos en ella”, según denunció la fiscal uruguaya Mariela Nuñez.

En un comunicado la fiscal publicó cómo fueron los hechos.  “La víctima, una niña de 10 años, concurría a jugar y escuchar música asiduamente a la casa de una amiga de la misma edad, en esas circunstancias aprovechando momentos en que su esposa estaba trabajando, el abusador mandaba a su hija al almacén para quedarse a solas con la pequeña y procedía a manosearla en sus genitales”, detalló y agrega que “Estos hechos fueron realizados en reiteradas ocasiones en el transcurso de un año, hasta que la propia hija presencia uno de ellos y le dice a su amiguita que sabe lo que su papá le está haciendo, que tiene mucho miedo de su padre y que nadie les va a creer, por lo que ambas planean filmar tal situación, lo que logran luego de varios intentos”.

Las niñas tenían un laptop gracias al programa Plan Ceibal, que entrega computadores a los niños uruguayos y fue con este aparato con el cual lograron grabar los hechos. Posterior a eso, la niña le contó a una tía y le mostró los videos. Luego el padre de la menor hizo la denuncia presentando la evidencia.

La justicia informó que si bien su esposa y un hijo de la pareja también fueron detenidos, ambos fueron dejados en libertad “al no existir elementos que determinaran que estaban en conocimiento de los hechos”.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte